Categorías
Featured Nacionales

A partir del lunes se llevarán su auto en grúa si no cuenta con póliza validada

A partir del lunes 18 de junio, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), así como la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), podrán disponer de una grúa para su auto si no tiene su póliza validada. 

MÁS NOTICIAS: Revocan medida de trabajo comunitario a El Tachi y ordenan detención provisional

Estas acciones se llevarán a cabo bajo el cumplimiento de la Ley 68 del 13 de diciembre de 2016, la cual regula el «Seguro Obligatorio Básico de Accidentes de Tránsito» (Sobat) en Panamá, que entró en vigencia desde el mes de marzo de 2017. 

El superintendente de Seguros de Panamá, Joaquín Riesen, explicó que durante seis meses han estado realizando las validaciones de las pólizas de autos que han emitido las aseguradoras en todo el país. 

Así mismo indicó en Noticias AM que alrededor de 300 mil vehículos se encuentran circulando en el país sin un seguro válido, lo que representa poco más del 30% del parque vehicular de Panamá. 

Riesen también detalló que otra de las irregularidades más frecuentes son las pólizas falsificadas por los conductores, por lo que con esta nueva herramienta las autoridades podrán detectar las anomalías. 

La póliza de Seguro Obligatorio Básico de Accidentes de Tránsito deberá otorgar una cobertura de daños a la propiedad ajena y lesiones corporales dentro de los límites, coberturas y vigencia para la persona que resultó afectada, no para el responsable del accidente. 

Dicha póliza tendrá una cobertura de 5 mil por persona, hasta un límite de 10 mil por accidente de tránsito, indicó el superintendente.

En el caso de que el conductor no haya validado sus datos con su aseguradora, y estos no se hayan incorporado en el sistema, el vehículo podrá ser removido en grúa, luego de ser retenido por la autoridad correspondiente.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: