Categorías
Featured Nacionales

Pasa a mediación caso de atropello de estudiante de la UTP

Durante la audiencia intermedia a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Rosaida Lorenzo, los querellantes y la defensa acordaron utilizar el método de resolución de conflictos. 

MÁS NOTICIAS: Este viernes se reanudará juicio oral a Martinelli

La jueza aceptó el método y la sesión de mediación se llevará a cabo en el Centro de Mediación, ubicado en Plaza Edison, el 03 de abril de 2019 a las 4:00 p.m., y la lectura de mediación será el 22 de abril de 2019.

El fiscal de circuito, María Medina, explicó que el Ministerio Público no participa en el proceso de mediación, «esto es entre la defensa, las víctimas, eso se hace una verificación y posteriormente se someterá a una validación…es una conversación, de ellos dependerá, puede que se llegue a una mediación, como puede que no».

El pasado 31 de julio de 2018, a Pousada le imputaron cargos por delito de homicidio culposo, lesiones personales y se le dictó la detención provisional. No obstante, el 07 de agosto el Tribunal Superior de Apelaciones revocó esa medida y la cambió a arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

Luego, el 07 de noviembre el Tribunal reformó la medida cautelar de arresto domiciliario y se le concedió permiso para asistir a la universidad, citas médica, físicas y psicológicas. 

El suceso ocurrió el 26 de julio en la Vía Centenario, a la altura de la UTP.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: