Categorías
Featured Nacionales

¿Pase de factura a Varela? El Panameñismo fue el gran perdedor del 5-M

Figuras principales del gobierno de Juan Carlos Varela que buscaron un puesto en las elecciones fracasaron en su intención. Ni José Luis «Popi» Varela, presidente del Panameñista y hermano del mandatario, se salvó de los resultados negativos de los comicios de ayer. 

MAS NOTICIAS: Roux no reconocerá resultados por irregularidades en San Miguelito: Esperamos contar una a una las actas.

«Popi» Varela reconoció la derrota. Con un 44.76% fue superado por un candidato joven del PRD, Julio Mendoza, que obtuvo un 49.33%, en el circuito reconocido como un bastión Panameñista y de donde la familia Varela es oriunda, uno de los tres corregimientos que, junto con Parita y Los Pozos, conforman el circuito 6-2.

«Popi» Varela había mantenido su curul durante cinco periodos consecutivos desde el año 1994 hasta el 2014.

En el circuito 6-2 se definió la curul para Alejandro Castillero, del PRD. En Los Santos, en el 7-1, hubo una cerrada batalla entre Tito Afu, del CD, y Eric Broce, del PRD, con 35.77% y 35.84%, respectivamente. En el 7-2, Olivares Frías, del PRD, ganó con el 51% de los votos.

En Coclé, en el circuito 2-3, Luis Ernesto Carles, con el 54.78% de los votos, obtuvo la preferencia de los votantes.

Además de Ábrego, el CD encabezaba la preferencia de votos en Panamá Oeste con Junior Herrera. En la provincia de Panamá, en el circuito 8-4, con Hernán Delgado, logrando el 45.46% de los votos, y en Darién, circuito 5-1, el doctor Díaz con el 29.19% de los votos.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: