Categorías
Política

Paso a paso: Así será la agenda de la toma de posesión de Cortizo

Desde las 7:00 a.m. se instaló la Asamblea Nacional para dar inicio a los actos protocolares que derivarán en la toma de posesión de Laurentino Cortizo.

MÁS NOTICIAS: «Me voy con la frente en alto»: Lo que dijo Varela en su último mensaje como presidente (+Video)

 

El evento se realizará en el  Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y se prevé la llegada de los invitados a las 9:00 a.m. El vicepresidente electo, su familia y el gabinete designado deben llegar a las 9:30 a.m para formar parte del acto. Luego, cerca de las 10:00 a.m.
los diputados serán llevados en transporte colectivo desde la Asamblea al Centro de Convenciones Atlapa.

El jefe de Estado y representantes de casas reinantes serán trasladados a  entre las 10:15 y 10:30 a.m. a la ceremonia de mando. 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dará comienzo al acto con una invocación religiosa.  Luego, se procederá a la juramentación de Cortizo y a la imposición de la banda presidencial por el presidente o presidenta de la Asamblea.

Posteriormente, tanto el jefe de la AN como Cortizo ofrecerán un discurso. 
 A las 12:30 p.m. se hará una foto oficial de Cortizo con los jefes de Estado o de Gobierno, y los representantes de casas reinantes. Luego, se celebrará un almuerzo para los invitados en el Centro de Convenciones.

Se tiene planeado que a las 4:45 p.m. Cortizo llegue al Palacio Presidencial para la instalación de su gabinete.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: