Categorías
Featured Mundo

Pasó un susto: Avión en el que viajaba Ángela Merkel a Argentina tuvo que aterrizar de emergencia

El avión en el que iba la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien se dirigía hacia Argentina para la cumbre del G20, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Colonia, Alemania, debido a problemas técnicos, según informó la cancillería. 

MÁS NOTICIAS: Allanan al gigante bancario alemán Deutsche Bank por caso Panamá Papers

La cancillería alemana indicó: «Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos».

Sin embargo, no se pudo precisar cuándo Ángela Merkel reanudará su viaje hacia Buenos Aires. 

De acuerdo con la agencia DPA, la cual viaja con la canciller, Merkel tomará otro vuelo el jueves por la noche para llegar a la cumbre del G20. 

En la pista de aterrizaje, los bomberos esperaban el avión modelo Airbus A340-300, con el nombre de Konrad Adenauer, el primer canciller alemán de la posguerra, señaló DPA. 

Según la agencia alemana, el capitán informó a eso de las 20H30 (19H30 GMT) a los pasajeros que se dirigirían a Colonia porque un problema técnico ocasionó la interrupción de varios sistemas eléctricos.

«No se preocupen, vamos a aterrizar de forma segura en Colonia», expresó. 

El avión se regresó cuando sobrevolaba Holanda y se dirigió a Colonia, lugar donde está la base de la nave y el único avión de sustitución, detalló DPA.

El aterrizaje fue muy brusco, debido a que el avión aún tenía mucho carburante y el peso obligó a que se usaran los frenos fuertemente. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: