Categorías
Featured Nacionales

Piden que se deporte a venezolanos que protestaron en acto chavista en la UP

Un grupo de universitarios entregarán esta tarde una petición para que sea cancelada la visa de los venezolanos involucrados en una protesta contra un acto chavista en la Universidad de Panamá (UP).

El incidente ocurrió el 10 de mayo en el en el campus Octavio Méndez Pereira de la UP, cuando un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro intentaran ingresar a las instalaciones del salón de profesores donde se realizaba una actividad en la que participaba el embajador venezolano en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno.

La situación se tornó violenta y hubo empujones, forcejeo y hasta golpes, pero en medio del enfrentamiento entre ambos bandos. 

El dirigente de la Asociación de Profesores de la UP, José Álvaro, le manifestó a la Estrella de Panamá en ese momento que “no se puede aceptar que quienes vienen a Panamá en busca de refugio, por diferentes razones, intenten ingresar y establecer su criterio político en este país”.

En ese momento, opinó que las autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) deben tomar cartas en el asunto y culminar con la deportación de los foráneos involucrados en el altercado.

Una abogada también contactada por ese medio aseguró que los extranjeros en Panamá no pueden realizar ningún tipo de manifestaciones.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: