Categorías
Featured Nacionales

Película panameña «Diciembres» fue premiada en Estambul

La película panameña «Diciembres», dirigida por Enrique Castros Ríos, fue premiada con el Premio de Derechos Humanos en una competencia con otras películas de muy alto nivel en el Festival Internacional de Cine de Estambul, Turquía.

MÁS NOTICIAS: Los Simpson cumplen 30 años celebrando su Día Internacional

El filme también ha recibido mención especial del jurado en el XVII Festival de Cine Independiente de Roma en el 2018 por su guión. Fue proyectada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana Cuba en el 2018 y recibió una nominación en los Premios Platinos a “Mejor Guión”, “Mejor Dirección de Arte” y “Mejor Dirección de Fotografía”.

«Diciembres» fue estrenada en el año 2018 durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, bajo el sello de Telemetro y muy pronto estará disponible en las pantallas de Telemetro, canal líder de películas panameñas.

 “Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada”, es la sinopsis de la película.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: