Categorías
Featured Mundo

Pence arribó a Japón para abordar temas de seguridad y economía

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Japón, primera parada de una gira asiática, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, para hablar sobre cuestiones de seguridad y economía.

LEER MÁS: Pence condenó que Panamá y otros países hayan roto sus lazos con Taipei

Pence, quien durante la gira de ocho días también visitará Singapur, Australia y Papúa Nueva Guinea, llegó a la base aérea de Yokota, al oeste de Tokio, según confirmaron las fuerzas estadounidenses en Japón a través de sus redes sociales.

El vicepresidente se reunirá el martes con Abe para abordar la desnuclearización de Corea del Norte y la cooperación bilateral en materia económica para hacer de la Indo-Pacífico una región “libre y abierta”, revelaron fuentes gubernamentales a la agencia local de noticias Kyodo.

Tras pasar por Tokio, Pence asistirá a la reunión anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Singapur y a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Papúa Nueva Guinea en nombre del presidente Donald Trump, según la agenda publicada por la Casa Blanca.

LEER MÁS: Pence atribuyó el crecimiento del PIB de EEUU al “liderazgo” de Trump

Pence, que viaja acompañado por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tiene previsto también reunirse con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong; el de India, Narendra Modi; el de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill, y el de Australia, Scott Morrison. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: