Categorías
Featured Mundo

Pence atribuyó el crecimiento del PIB de EEUU al “liderazgo” de Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, atribuyó los buenos datos económicos de su país, que tienen su reflejo en los datos del crecimiento del PIB divulgados el viernes, al “liderazgo” del presidente Donald Trump a la hora de “renegociar” las relaciones comerciales internacionales.

LEER MÁS: Morales acusó a Pence de promover intervención en Venezuela

“Creo que esta ha sido una reacción al firme liderazgo de nuestro presidente al renegociar nuestras relaciones comerciales”, declaró Pence durante una entrevista concedida al programa “Sunday Morning”, de la cadena Fox News.

El Gobierno anunció este viernes que la economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4,1% en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde 2014, un cifra que el propio Trump tildó de “asombrosa”.

Pence dijo este domingo estar seguro de que este “es apenas el comienzo” de una época de crecimiento para la economía estadounidense y destacó que estos resultados responden, en buena medida, al aumento de las exportaciones, lo cual, según dijo, no se debe a “una anomalía” sino a la actual política del Gobierno.

Las exportaciones aportaron 1,06 puntos porcentuales al crecimiento del trimestre.

LEER MÁS: Pence afirmó que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados” ante Venezuela

Asimismo, el vicepresidente defendió la actual política proteccionista de la Casa Blanca como estrategia para alcanzar lo que calificó de relaciones comerciales “libres, justas y recíprocas”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: