Categorías
Featured Mundo

Pence dejó abierta la puerta a reunirse con altos cargos norcoreanos en JJOO

Este jueves, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dejó abierta la opción de reunirse con miembros de la delegación norcoreana con la que coincidirá en la inauguración los Juegos Olímpicos de invierno que se celebra mañana en PyeongChang (Corea del Sur).

LEER MÁS: Mike Pence: No permitiremos que Corea del Norte secuestre imagen de JJOO

“Veremos si surge algún tipo de encuentro en cualquier tipo de contexto”, dijo el número dos de la Casa Blanca a los medios al ser preguntado por el tema justo antes de partir de la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) con destino a Corea del Sur.

“No hemos solicitado ninguna reunión con representantes norcoreanos, pero si tengo algún contacto con ellos en cualquier contexto durante los dos próximos días, nuestro mensaje será el de siempre”, reiteró Pence tras pronunciar un discurso ante las tropas estadounidenses desplegadas en la base japonesa.

LEER MÁS: Relevan a equipo de seguridad de Pence por llevar mujeres a hotel en Panamá

Washington urge a Pyongyang a “abandonar de una vez por todas sus ambiciones nucleares y de misiles balísticos”, y le advierte de que hasta que eso suceda “continuará la presión económica y diplomática”, subrayó Pence.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: