Categorías
Featured Mundo

¡Pendientes con niños y jovenes! «Momo», aterrador reto viral por WhatsApp que incita al suicidio y violencia

«Momo» es el nuevo y peligroso reto que se ha vuelto viral en WhatsApp, el cual puede llegar robar la información personal del celular desde donde se esté cumpliendo el reto e incluso incitar al suicidio y la violencia. 

MÁS NOTICIAS: Impactante: Descubren a una náufraga aferrada a dos cuerpos en el Mediterráneo

Este reto invita a las personas, en especial a los jóvenes, a enviar mensajes por WhatsApp a un número con una aterradora imagen de una mujer con rasgos deformes y con el pelo negro y largo. 

A pesar de que no se tiene conocimiento de quién o qué está detrás del número al que se escribe, la Unidad de Investigación de Delitos Informático del estado de Tabasco, en la costa caribeña de México, ha divulgado la alarma. 

En su cuenta de Facebook, la entidad explicó que la imagen de la «mujer aterradora (…) invita a quienes la vean a que le escriban a través de WhatsApp si es que no le temes que se aparezca por las noches o te lance una terrible maldición».

Según la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, este reto inició en un grupo en la red social Facebook donde incitaban a los jóvenes a escribir a un número desconocido. Parte de las personas que se comunicaron con «Momo» aseguraron que recibieron imágenes violentas y agresivas, mientras que otros llegaron a recibir mensajes con amenazas.  

Por su parte, la espeluznante imagen de la mujer pertenece a una escultura que fue expuesta en un museo de Japón.  

En el año de 2016, un usuario de Instagram publicó una fotografía de la escultura. 

https://www.instagram.com/p/BJiFgx1BbS9/?utm_source=ig_embed

Las autoridades han indicando que por el momento desconocen quién o qué está detrás de este peligroso reto, pero si advierten que desde él se puede: 

  • Sacar o robar información personal del teléfono.
  • Acosar al usuario.
  • Incitar a la violencia o al suicidio.
  • Utilizar información para extorsionar.
  • Incluso generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión o insomnio.

Este desafío ha acusado tanto impacto en la sociedad que en los últimos días, la historia ha salido en algunos foros y varios youtubers han analizado el fenómeno.

En Estados Unidos se ha incrementado la búsqueda en Google acerca de este reto, siendo los estados de Colorado, Arizona, Nueva York, California y Nueva Jersey donde se ha registrado un mayor interés. 

Mientras que en México, las búsquedas de este reto se han multiplicado en los estados de
México, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Chihuahua.

Fuente: Univisión 

Deja tu comentario: