Categorías
Featured Mundo

Pentágono no aplicará prohibición de Trump a transexuales hasta nuevo aviso

Este jueves el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, aseguró que el Pentágono no aplicará hasta nuevo aviso, la decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país.

LEER MÁS: Pentágono alertó de riesgos tras filtración turca de bases de Estados Unidos en Siria

Esa medida fue anunciada el pasado miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, generando una gran ola de comentarios y opiniones hasta el momento.

“No habrá modificación alguna a la actual política hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del presidente y emita directrices para implementarla”, dijo Dunford a través de un comunicado.

“Mientras tanto, seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto”, agregó el jefe del Estado Mayor Conjunto, que además ordenó a los mandos “permanecer centrados” en sus misiones militares.

LEER MÁS: Jefe del Pentágono: Estados Unidos no está “ganando” en Afganistán

Por otra parte, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, fue interrogada por la prensa y mencionó que el Gobierno aún no tiene un “cronograma específico” para “implementar íntegramente” la orden de Trump, pero aseguró que “trabajará” con el Pentágono para hacerlo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: