Categorías
Economía

Pequeñas empresas tendrán acceso a créditos y capital para recuperación tras pandemia

Informó la AMPYME que los Créditos preferenciales, capital de rescate y accesos a los  servicios financieros de la banca estatal son  algunos de los planes de recuperación para las micro, pequeñas y medianas  empresas que  han sido afectadas por la pandemia.

MAS NOTICIAS: Panamá superó los 12.000 casos de COVID-19 con 320 fallecidos

Explicó la entidad que existen unas 117,450 empresas registradas  entre  ellas, 23,987 son microempresas, 1,088 pequeñas empresas y 262 medianas empresas.

Explicaron que existen 84,921 empresas registradas sin facturación  y 7,192 registradas sin datos.

La AMPYME  informó que el Programa de capital de activación está dirigido a emprendedores y empresas que estuviesen en funcionamiento para el momento que inició la pandemia, con $10 mil, de ellos, $5 mil no serán reembolsables, mientras que los siguientes $5 mil serán préstamos a largo plazo con condiciones flexibles.

El capital de rescates consistirá en un préstamo a «0» de interés  por 2 años y hasta $10,000, dependiendo de la capacidad financiera.

Con los programas de créditos preferenciales para las pequeñas y medianas empresas, se otorgarán créditos en condiciones especiales. Son préstamos que pueden llegar hasta 250 mil dólares.

Además, se reforzará el apoyo al sector mediante la Banca  de Oportunidades, indicó la entidad. 

Ramón Martínez,  ministro de Comercio e Industrias (MICI), explicó que se trabaja en un proyecto de ley para apoyar económicamente a las micro, pequeñas y medianas empresa.

Señaló Martínez que  se busca que los fondos gestionados por el gobierno nacional con entidades financieras  internacionales se les puedan asignar como apoyo económico.  

 

Fuente: Metro Libre

 

Deja tu comentario: