Categorías
Economía

Pérdidas millonarias por caída de ventas de autos en el país

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Autos (ADAP), Gustavo De Lucca, indicó que para este año 2020, las ventas de autos podrían mermar entre un 63% o 65% en comparación con el año 2019,  debido al cierre de la actividad comercial por el COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Paso de segunda onda tropical por Panamá causará fuertes lluvias

En una entrevista en un noticiero matutino de la Televisora Nacional, De Lucca indicó que todo va a depender de la fecha en que vuelvan a arrancar las ventas en el sector automotriz.

Así mismo, indicó que se estima que, hasta la fecha, las pérdidas superan los $200 millones. Y en estos dos meses se suspendió 85% de los 5 mil empleos directos que genera el sector.

“Vamos a tener un año muy duro”, sentenció de Lucca, quien destacó que han pedido al Ministerio de Salud (Minsa) flexibilizar las medidas de bioseguridad para aumentar el número de empleos activados.

“Muchos de los distribuidores que representamos fabricantes hemos estados conversando con ellos (Minsa) para ver cómo podemos manejar esta situación y darles algún tipo de extensión al cliente. Esto se va a manejar dependiendo de cada marca y de cada distribuidor”, manifestó.

De Lucca también indicó que se mantienen en conversaciones con los fabricantes para flexibilizar los términos de garantía por falta de mantenimiento.

De acuerdo con las cifras de la Contraloría General de la República, solo en el mes de marzo de 2020, la venta de autos nuevos cayó 41.2%, en febrero disminuyó 19.8% y en enero se contrajo 4.9%.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: