Categorías
Política

Pérez Balladares justifica el «secuestro» de activos de La Prensa: «Defender mi honra no es atacar la libertad de expresión»

El expresidente Ernesto Pérez Balladares consideró que el «secuestro» de activos al diario La Prensa no compromete el libre ejercicio del periodismo en Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Colegio Nacional de Periodistas rechaza fallo contra La Prensa y dice que compromete la libertad de expresión

“La ejecución de este secuestro no coarta de ninguna manera el ejercicio de la libre actividad periodística  a la que tiene derecho el mencionado medio y mucho menos a la libertad de prensa en el país”, destacó el exmandatario. 

En una nota  Pérez Balladares explicó que los abogados demandantes solicitaron la acción amparándose en lo dispuesto en el artículo 533 y siguientes del Código Judicial, con la finalidad de evitar que el proceso civil en contra de la Corporación La Prensa «sea ilusorio en sus efectos”.

El expresidente  reclama al diario $5.5 millones por publicaciones hechas en 2012 donde se afirmaba que habría blanqueado dinero.

Posteriormente, en declaraciones a EFE, dijo que él hubiese querido que la demanda civil se resolviera en el 2012, inmediatamente, pero la Justicia «anda al ritmo que le parece», según expresó. 

Negó que el espíritu de su demanda civil, que aún no está resuelta, haya sido afectar las libertades de expresión y prensa y que más bien las defiende,pues a su juicio, «exige que en una sociedad los medios cubran adecuadamente y con certeza las cosas que pasan».

«No veo por qué el defender mi honra al haber sido atacado por ellos, tratando de influir en la decisión del juez de primera instancia en una audiencia preliminar por un caso que me inventó Ricardo Martinelli, que era aliado de La Prensa en ese momento, van a decir ahora que significa de alguna manera ir en contra de la libertad de expresión», afirmó.

Ricardo Martinelli fue presidente Panamá entre 2009 y 2014 y es accionista de La Prensa, un diario del que lo son también buena parte de los ciudadanos panameños, y ha demandado varias veces al rotativo, al que acusa de mantener desde hace años una campaña en su contra. 

Fuentes: EFE- La Vanguardia

Deja tu comentario: