Categorías
Featured Mundo

Periodista de canal católico dejó Nicaragua por amenazas

La periodista nicaragüense, Martha Irene Sánchez, se sumó a la lista de profesionales de la comunicación que han abandonado el país por razones de seguridad en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril y que ha dejado cientos de muertos y detenidos, informó este miércoles el canal TV Merced.

LEER MÁS: Panamá insistirá en la OEA por un diálogo en Nicaragua

Sánchez, quien se desempeñaba como jefa de prensa de TV Merced, propiedad de la diócesis de Matagalpa (norte), salió de este país ante las amenazas y constante asedio que sufría a diario por parte de simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según trabajadores de esa televisora católica.

La periodista, originaria de Matagalpa, 129 kilómetros al norte de Managua y que trabajó como corresponsal del Canal 2, renunció a TV Merced desde finales de diciembre y se exilió en otro país que no fue especificado por motivos de seguridad.

Al menos 57 periodistas nicaragüenses han salido al exilio desde abril pasado, en su mayoría por razones de seguridad, según el recién fundado movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.

LEER MÁS: Nicaragua cierra 2018 inmersa en la peor crisis de los últimos años

El periodismo es considerado una de las profesiones más peligrosas en Nicaragua desde el inicio de la crisis, cuando el periodista Ángel Gahona murió de un disparo certero mientras cubría maniobras de la Policía Nacional, y los supuestos autores del crimen fueron condenados por el Poder Judicial a pesar de que los testigos, vecinos y familiares de la víctima alegaron su inocencia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: