Periodista de Fox News fue elegida como portavoz del Departamento de Estado de EEUU

Periodista de Fox News fue elegida como portavoz del Departamento de Estado de EEUU
abril 25 06:17 2017 Print This Article

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes el nombramiento de su nueva portavoz, Heather Nauert, una periodista de la cadena conservadora Fox News que se encargará de explicar al mundo la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump.

El anuncio se produce más de tres meses después de la llegada al poder de Trump, en los que el Departamento de Estado empezó sin sus habituales conferencias de prensa diarias y luego pasó a programarlas de forma irregular y encabezadas por un portavoz interino, Mark Toner, sin ningún vínculo político con la nueva Administración estadounidense.

“Nauert llega al Departamento de Estado con más de 15 años de experiencia como presentadora y corresponsal encargada de cubrir noticias nacionales e internacionales, incluidos los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la guerra de Irak y el genocidio en Darfur, Sudán”, dijo el Departamento en un comunicado.

La periodista, de 47 años, trabajaba hasta ahora como reportera de uno de los programas matutinos de mayor audiencia de EE.UU., “Fox and Friends”, que es, precisamente, el favorito de Trump.

En ese programa de la cadena Fox, Nauert se encargaba de “informar sobre noticias de última hora”, y también presentaba regularmente otros programas del canal, según el comunicado.

Con información de EFE

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles