Categorías
Featured Nacionales

Periodista Guadalupe Castillero fue notificada en el Juzgado sobre millonaria demanda en su contra

La periodista Guadalupe Castillero fue notificada este miércoles en el Juzgado Décimotercero, ramo civil, de la demanda por $2 millones que fue interpuesta en su contra y en contra de la cadena Next por el comisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco. 

MÁS NOTICIAS: Condenan a siete años de cárcel a dos periodistas de Reuters en Birmania

Castillero llegó acompañada de su abogado Ángel Álvarez y en medio del apoyo de sus colegas.

El pasado 4 de septiembre,el  Fórum de Periodistas denunció el hostigamiento contra NexTV y la periodista Los presidentes del Fórum de Periodistas y del Consejo Nacional de Periodismo, Eduardo Quirós y Juan Planells, hicieron un llamado a las autoridades para que rechacen la demanda interpuesta por Javier Fanuco contra la periodista, Guadalupe Castillero.

Por su parte, el expresidente del Colegio Nacional de Abogados Rubén, Elías Rodríguez, manifestó que la demanda civil por 2 millones de dólares interpuesta por el comisionado de la Policía contra la periodista no debió ni siquiera admitirse.

La demanda contra Guadalupe Castillero obedece a la entrevista que realizó la comunicadora social el pasado 11 de septiembre de 2017 al excabo segundo de la Policía Nacional, Jozeth Montero, en la que denunciaba públicamente ser víctima de abuso sexual por el exdirector Fanuco.

La trabajadora de los medios se defendió y dijo que realizó la entrevista con la mayor responsabilidad posible ajustándose al código de ética periodístico. También dijo que de inmediato ofreció un espacio para réplica y el mismo no fue atentido por la contraparte. Añadió que en siete años de periodismo es la primera vez que le toca enfrentar una situación como esta.

Redacción El Click

Deja tu comentario: