Categorías
Featured Mundo

Periodista ruso reapareció en Kiev y denuncia plan para asesinarlo

El periodista opositor ruso Arkadi Babchenko, al que se daba por muerto desde anoche, reapareció en una rueda de prensa en Kiev y habló a los periodistas.

LEER MÁS: Rusia rechaza las acusaciones de Ucrania por asesinato de periodista en Kiev

“Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas”, dijo el periodista, del que se había informado que murió anoche tiroteado en el portal de su casa.

Babchenko admitió que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

El director del SBU, Vasili Gritsak, dijo que el autor del “asesinato” ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

LEER MÁS: UE pidió más seguridad de los periodistas, especialmente las mujeres

“Según datos del SBU, el asesinato de Bábchenko fue encargado por los servicios secretos rusos. Contactamos con la gente que tenía esa información, y nos ayudaron a evitar el atentado terrorista. Akradi estaba al tanto y le teníamos controlado. Su familia también lo sabía”, explicó Gritsak.

Bábchenko aseguró que su asesinato debía ejecutarse en vísperas de la final de Liga de Campeones, que se celebró el pasado domingo en la capital ucraniana.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: