Categorías
Featured Nacionales

Permiso para salida de menores del país se tramitará vía digital

A partir del 01 de abril, la solicitud de permiso para salida de menores de edad del país se tramitará de manera digital, así lo confirmó el Servicio Nacional de Migración mediante un comunicado. 

MÁS NOTICIAS: Servicio Nacional de Migración retuvo a 90 extranjeros en 5 días

El trámite será gratis y la persona podrá solicitarlo desde cualquier computadora o dispositivo móvil en el sitio web www.migracion.gob.pa. Luego debe dar clic a la sección Migración en Línea, ahí las personas podrán elegir la opción solicitudes.

Posteriormente, podrá acceder al permiso de menores y seguir las instrucciones que indican en la sección Migración en Línea/Menores de Edad.

En caso del que el menor viaje con ambos padres, estos solo necesitaran presentar en los puestos de control de entrada y salida del país (aeropuertos, vía terrestre y marítima): el pasaporte, cédula juvenil o certificado de nacimiento del menor.

Desde abril, las notarías podrán validar en línea con el Tribunal Electoral los datos del menor de edad; una vez confirmada la información, se registrará una copia digital de este trámite en la plataforma electrónica.

En el momento en que el supervisor migratorio revise el pasaporte en los puestos de salida del país, procederá a verificar los datos en la plataforma y obtendrá toda la información relacionada al trámite.

Así, el único documento que se debe llevar a cualquiera de las Notarías a nivel nacional es el formulario o solicitud impresa, que emite el sistema. 

Este trámite electrónico es parte de la estrategia de modernización e innovación de las entidades del Estado, enmarcada dentro de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 y su componente de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la población panameña.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: