Categorías
Featured Nacionales

Personal sanitario del Santo Tomás y de la CSS protestan por falta de insumos

En varios puntos de la ciudad, el personal sanitario del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Hospital Santo Tomás protestaron por la falta de insumos médicos que tienen para protegerse de la covid-19.

MAS NOTICIAS: Recuperación del sector inmobiliario en Panamá podría tardar hasta 12 meses

Desde esta mañana, un grupo de profesionales de terapia respiratoria de la Caja del Seguro Social cerraron la vía y alegaron que han hecho caso omiso a sus peticiones.

En el documento exigen  que no se privaticen los servicios y denuncian la falta de insumos necesarios para poder entrar a las salas.

También, piden reintegrar de 26 funcionarios que fueron destituidos.

Las frases: «No a la reutilización de las mascarillas» y «No queremos aplausos, queremos insumos adecuados»,  es lo que se lee en las pancartas de las enfermeras, técnicos y personal de aseo del Hospital Santo Tomás.

Una de las funcionarias reclamó: “Quieren que trabajemos con mascarillas quirúrgicas, las cuales no proveen ninguna clase protección para nosotros. El sistema aumenta la cantidad de pacientes y solo se está dotando de insumos a ciertas áreas”.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: