Categorías
Featured Mundo

Perú anunció programa de 20.000 empleos temporales por emergencias

El Gobierno de Perú lanzará el próximo 10 de abril el programa “Trabaja Perú en Emergencia”, que permitirá crear más de 20.000 empleos temporales en las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y deslizamientos que se producen en el país, informó el domingo el primer ministro, Fernando Zavala.

“Hemos diseñado este programa. Estamos hablando de un impacto en no menos de 20.000 personas con trabajos temporales”, adelantó Zavala en una rueda de prensa en la que participó con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Zavala dijo que en algunas zonas afectadas ya empezó la segunda etapa de la atención de la emergencia, que corresponde a la rehabilitación, y busca atender las necesidades mínimas de la población “para que su día a día pueda ir normalizándose”.

“Esto significa que los niños ya puedan acercarse a las escuelas, que se pueda atender la salud, y que haya transitabilidad. Entonces, eso es lo que vamos a hacer en los próximos 60 o 90 días para lograr esas condiciones que necesitan los peruanos afectados”, añadió.

El primer ministro explicó que una segunda parte comprenderá un plan de reubicación de unas 31.000 viviendas afectadas, y un programa de mantenimiento de los refugios instalados temporalmente para acoger a los damnificados.

Con información de EFE

Deja tu comentario: