Categorías
Featured Mundo

Perú confirma derrame de petróleo en un río de la Amazonía

Las autoridades peruanas confirmaron un derrame de petróleo en un río de la Amazonía, causado por el afloramiento de hidrocarburos de un pozo antiguo que se encuentra en un pueblo de la región Loreto.

LEER MÁS: Perú cancelará visado a diplomáticos venezolanos en 15 días

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló, en una nota de prensa, que el afloramiento de hidrocarburos se produjo este sábado en el centro poblado menor de Miraflores, a 20 minutos por vía fluvial de la ciudad de Nauta, en el río Marañón.

La información fue adelantada este sábado por el diario El Comercio, que colocó en su página web un video publicado en redes sociales por el periodista Geovanni Acate, en el que se ve el petróleo aflorando en una zona cubierta por el agua de un río.

Según la información que acompaña al video, el pozo de petróleo permanece abandonado desde 1957 y empezó a derramar los fluidos tras un sismo que se produjo en Loreto, a pesar de que especialistas le habían colocado un sello de plástico.

LEER MÁS: Presidente de Perú pide al Congreso aprobar con urgencia reformas judiciales

El MEM aseguró, en su nota de prensa, que está coordinando con la petrolera estatal Petroperú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) la realización de “trabajos de contención y sellado” del pozo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: