Categorías
Featured Mundo

Perú: Kenji Fujimori se rebeló y retó a que lo expulsen de Fuerza Popular

El congresista del Fuerza Popular (FP), Kenji Fujimori, no acudió ante el comité disciplinario de su partido para explicar por qué votó en contra de la vacancia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji afirmó que no va a renunciar a su partido: “Si me quieren marginar, tendrán que expulsarme, pero me voy a atrincherar”, dijo.

LEER MÁS: CIDH confirmó para el 2 de febrero audiencia sobre el indulto a Fujimori

El hijo menor del exdictador Alberto Fujimori explicó que consideraba grave vacar al mandatario y que esa es la única razón por la que decidió no apoyar la medida.

“Rechazo tajantemente cualquier insinuación de toma y daca por el indulto. Si alguien ha negociado algo es FP: la cabeza del presidente en bandeja de plata”, dijo Fujimori en referencia a los rumores de que se negoció el indulto de su padre a cambio de no vacar a PPK.

LEER MÁS: Almagro compartió la preocupación de la CIDH por el indulto a Fujimori

Cabe destacar que además de Kenji, los congresistas Maritza García, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles también serán sometidos por la Comisión Disciplinaria de Fuerza Popular por no votar a favor de la vacancia de Kuczynski.

Todos podrían ser expulsados de la bancada; sin embargo, de acuerdo al diario La República, FP aún está evaluándolo ya que no solo podrían perder a diez congresistas sino que a estos se les podrían sumar cinco renuncias más, lo que dejaría a Fuerza Popular con 56 escaños de los 71 integrantes que hoy tienen.

Kenji señaló que FP debe respetar las libertades.”No me voy a quedar callado, no me van a tapar la boca. Tampoco, tampoco. Esto no es Pyongyang”, agregó en su entrevista para El Comercio.

Asimismo, el parlamentario insistió en que su partido debe reestructurarse. “FP lleva perdiendo dos elecciones. Lo lógico es que se dé una reingeniería”, comentó en aparente referencia a las dos derrotas de su hermana (Keiko Fujimori) en los últimos comicios presidenciales.

Kenji explicó que su intención no es dividir el partido que él mismo ayudó a crear. “Lo normal es que existan dos alas, la conservadora y la más liberal, moderada. Eso no se tiene que ver como fraccionamiento o deslealtad. El principal insumo de un partido es el debate, la discrepancia”, manifestó.

Deja tu comentario: