Categorías
Featured Mundo

Perú declaró emergencia ambiental en distrito inundado por aguas residuales

El Gobierno de Perú declaró en emergencia ambiental la zona afectada por una enorme inundación de aguas residuales, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más grande y poblado de Lima, por el evidente riesgo para la salud de los pobladores.

LEER MÁS: Fuertes lluvias causaron inundaciones en la ciudad de Panamá

La rotura de un colector de desagüe en la urbanización Las Violetas del distrito de San Juan de Lurigancho, el pasado domingo, provocó el aniego con aguas fecales en cuatro manzanas, lo que inundó a más de 200 casas y ha dejado 2.000 damnificados.

Las aguas residuales vertidas en la zona provienen de desagües domésticos e industriales que al mezclarse contienen materias orgánicas, compuestos de nitrógeno y fósforo, patógenos, aceites y grasas, metales pesados y otros químicos tóxicos, que representan un riesgo para la salud de las personas, precisó la resolución ministerial de declaración de la emergencia.

El documento publicado en el diario oficial El Peruano agregó que la declaración de emergencia sanitaria es por un plazo de 45 días, durante los cuales se llevará a cabo el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención en el área afectada.

LEER MÁS: Inundaciones afectan fuertemente operaciones en el Hub Logístico de Colón

Esta emergencia ambiental busca garantizar el manejo sostenible de la zona afectada, realizando los trabajos de recuperación y limpieza para mitigar la contaminación y proteger la salud de los residentes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: