Categorías
Featured Mundo

Perú “en ningún momento” impedirá el ingreso de migración venezolana al país

Perú “en ningún momento” impedirá el ingreso de emigrantes venezolanos al país ni tiene previsto deportar a aquellos que se encuentran allí de forma irregular, pese a las nuevas medidas para regular el tránsito de ciudadanos de ese país en sus fronteras, afirmó el canciller peruano Néstor Popolizio.

LEER MÁS: Policía peruana detuvo a 18 venezolanos indocumentados en Lima

“En ningún momento está en el deseo de las autoridades peruanas y su Gobierno impedir la migración venezolana en Perú, eso no se les ha dicho y no va a ocurrir. Esto (Perú) está abierto para recibir a los emigrantes venezolanos de forma permanente”, señaló el ministro en una reunión con periodistas en la sede de su ministerio en Lima.

Popolizio aclaró que las medidas anunciadas por su país en los últimos días solo buscan obtener “una migración realmente ordenada, segura y regulada”.

El ministro insistió de forma categórica en la “solidaridad” de las políticas migratorias peruanas y añadió que incluso una vez que entren en vigor las nuevas normas, el país no descarta aplicar medidas de regularización migratoria para los venezolanos que se hayan visto afectados.

“No está previsto” iniciar ningún proceso de deportación de los venezolanos en situación irregular, añadió.

LEER MÁS: Perú también exigirá pasaporte a los venezolanos

El pasado día 19 entró en vigor una norma que redujo en seis meses, hasta el 31 de diciembre próximo, el plazo que tienen los venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), categoría migratoria que les permite residir y trabajar en el país.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: