Categorías
Economía Featured

Perú espera 800.000 turistas en las tres ciudades que visitará Papa Francisco

Este lunes, se pudo conocer a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, que la visita del Papa Francisco a ese país, a realizarse entre el 18 y 21 de enero de 2018, atraerá a más de 800.000 turistas a las tres ciudades por las que pasará el sumo pontífice.

LEER MÁS: ¡Dolió! El Papa Francisco se golpeó contra el Papamóvil (Videos)

Ese movimiento de visitantes generará un impacto en la economía local superior a los 88 millones de dólares, auguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La mayor cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, se concentrará en Lima, donde las autoridades peruanas esperan unos 524.000 visitantes llegados de fuera de la capital para presenciar tanto el arribo del papa el día 18 como la multitudinaria misa que oficiará el día 21, antes de regresar a Roma.

LEER MÁS: Obispos exponen al Papa Francisco que en Venezuela no hay diálogo posible

En la amazónica ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, donde el pontífice estará el día 19, se prevé la llegada de 76.000 visitantes llegados desde Brasil y Bolivia, y también desde las vecinas regiones de Cuzco y Puno.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: