Categorías
Featured Mundo

Perú espera a 20 mil venezolanos en su frontera en las próximas 48 horas

Las autoridades peruanas aguardan la llegada de más de 20.000 venezolanos a su frontera a menos de 48 horas de que se endurezcan las normas de tránsito fronterizo para los inmigrantes de ese país.

LEER MÁS: Moreno indicó que Ecuador acoge a 250.000 venezolanos pese a dificultades

“Ecuador ha dispuesto nuevas medidas como brindar buses a los ciudadanos venezolanos que se dirigen a Perú, con lo cual la cifra antes estimada, de 17.000 inmigrantes, se elevaría”, señaló la misma fuente.

La Prefectura de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, ha creado un “corredor ciudadano” y fletado seis autobuses para trasladar a emigrantes venezolanos desde su frontera con Colombia hasta su límite con Perú antes del sábado.

Esta exigencia de permitir el ingreso únicamente a los venezolanos que tengan pasaporte fue anunciada el pasado viernes por el primer ministro de Perú, César Villanueva, por razones de seguridad, ya que alegó que la cédula de identidad venezolana es fácilmente falsificable y carece de datos básicos.

LEER MÁS: Venezolanos deben presentar pasaporte para ingresar en Ecuador

Además, el Gobierno peruano ha reducido, del 31 de diciembre al 31 de octubre, el plazo que tienen los venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), una categoría migratoria que les permite residir y trabajar en el país legalmente.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: