Categorías
Featured Mundo

Perú evaluará eventual ruptura de relaciones con Venezuela

La Cancillería de Perú evaluará una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras reducirlas este jueves con el llamado a consultas de la encargada de Negocios en ese país, declaró este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

LEER MÁS: Canciller acudirá a Perú para reunión de Grupo de Lima sobre Venezuela

El canciller peruano explicó que se reunirá en Lima “con la encargada de Negocios (Rosa Alvarez Núñez) para seguir evaluando la situación en Venezuela” tras la toma de posesión de un nuevo gobierno de Nicolás Maduro que Perú calificó de “ilegítimo”.

Popolizio dijo que “ese es un elemento que está en evaluación”, al ser consultado sobre el probable rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Vamos a evaluar conjuntamente con nuestra encargada de Negocios, sobre la evolución de la situación política en Venezuela, en un régimen que el Perú considera que es una dictadura”, anotó.

LEER MÁS: Donald Trump tratará crisis en Venezuela con sus homólogos de Brasil, Colombia y Perú

Popolizio recordó que Perú retiró a su embajador en Caracas hace dos años y que ahora su presencia diplomática en Venezuela “ha quedado aún más reducida”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: