Categorías
Deportes Featured

Perú ganó 62 millones de dólares por final de Copa Libertadores

El impacto económico de la primera final a partido único de la Copa Libertadores, celebrada el pasado sábado en Lima entre el Flamengo y el River Plate, generó un impacto de más de 62 millones de dólares en la economía peruana.

LEER MÁS: Florentino Pérez: Copa Libertadores fue una gran fiesta mundial

Este martes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el ingreso en dolares que ocasionó  el duelo deportivo .A Lima llegaron más de 40.000 personas de fuera del país para asistir a la final ganada por el Flamengo por 2-1, el 54% de ellos brasileños y el 39 % argentinos, mientras que el 7% vinieron de otros países como Estados Unidos, México, Chile y Colombia.

Sobre el medio de transporte utilizado para llegar a Lima, el 80 % utilizó un avión, aunque muchos combinaron el transporte trasladándose parte de la ruta por vía terrestre y luego por avión. Desde Brasil llegaron a la capital peruana una veintena de vuelos chárter y desde Argentina fueron diez.

LEER MÁS: River ganó la Copa Libertadores tras superar a Boca en la final del siglo

El 83% de los asistentes entró a Perú por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, mientras que el resto lo hizo en su gran mayoría por vía terrestre, entre ellos el 11% por la frontera con Chile y el 4% por la frontera con Brasil.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: