Categorías
Featured Mundo

Perú recordó 25 años del “autogolpe” de Fujimori

Perú recordó el 25 aniversario del “autogolpe” de Estado perpetrado por el entonces presidente Alberto Fujimori y que supuso un quiebre de la legalidad democrática, cuyo resultado aún divide al país, en donde sus mayores defensores ostentan en la actualidad la mayoría parlamentaria.

Fujimori, que actualmente está en prisión por esos hechos, grandes actos de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos cometidos bajo su mandato (1990-2000), protagonizó la jornada con un mensaje de reivindicación del golpe emitido en las redes sociales.

“El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan“, escribió Fujimori en Twitter desde su celda, al recordar la instauración del denominado “Gobierno de emergencia y reconstrucción nacional”.

El exmandatario agregó que “para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!”.

La noche del 5 de abril de 1992, Fujimori compareció en la televisión peruana para anunciar la “disolución” del Congreso bicameral, y la “reorganización” del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales y la Fiscalía.

Con información de EFE

 

Deja tu comentario: