Categorías
Deportes Featured

Perú solicitó a la FIFA organizar un Mundial Sub-17

Este martes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a la FIFA ser sede de un Mundial Sub-17 durante la cumbre ejecutiva que el organismo rector del fútbol global organizó en Lima con representantes de las federaciones de España y de los países americanos.

LEER MÁS: Kuczynski afirmó que el Gobierno peruano está en “un momento complejo”

Durante una conferencia de prensa al término de la cumbre, a la que únicamente se invitó a medios locales, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, entregó formalmente el pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se declaró “muy contento por la iniciativa”.

“Estoy muy contento de que Perú esté interesado en organizar un Mundial Sub’17. Nos da mucha ilusión. Es importante conocer el fútbol sudamericano y sobre todo el desarrollo que se hace”, dijo Infantino.

LEER MÁS: Sismo de magnitud 5.3 sacudió el centro de Perú sin causar daños

El presidente de la FIFA calificó a Perú como “un país futbolero y simpático” y elogió la camiseta de su selección nacional, a la que consideró “una de las más bonitas” del mundo. Perú ya organizó el Mundial Sub-17 en 2005, torneo ganado por México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: