Categorías
Featured Mundo

Perú superó a Italia en número de casos por covid-19

Perú desplazó este miércoles a Italia en número de casos de COVID-19, con 240.908 contagios, y se convirtió en el séptimo país en el mundo con mayor incidencia de la pandemia, a pesar de estar en cuarentena por más de 90 días.

LEER MÁS: Perú roza las cinco mil muertos por covid-19

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró a 3.752 nuevos casos en el país, mientras que 201 personas fallecieron a raíz de la enfermedad, con lo cual se elevó a 7.257 los decesos provocados por el coronavirus hasta la fecha.

El estado de emergencia está vigente en Perú y se extiende hasta el 30 de junio, pero el Ejecutivo ha adelantado el reinicio de actividades económicas y centros comerciales debido al colapso de su economía y al alto número de personas circulando por las calles buscándose ingresos.

El reporte diario de cifras confirmó que Lima concentra el mayor número de casos del país, con 138.203 contagios y 3.278 muertos, seguido, de lejos, por la vecina región de Callao, con 16.224 pacientes y 498 víctimas.

LEER MÁS: Perú supera a China en las muertes por coronavirus

Ante este panorama, el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó en la víspera que su principal tarea será la vigilancia de los rebrotes, a raíz de la reapertura de las actividades, e incrementar el número de brigadistas que acuden a domicilio para hacer las pruebas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: