Categorías
Featured Mundo

Perú también exigirá pasaporte a los venezolanos

El Gobierno de Perú solo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del sábado 25 de agosto, una medida similar a la emprendida por Ecuador ante la masiva llegada de inmigrantes de Venezuela, que en Perú ya rondan los 400.000.

LEER MÁS: Gobierno de Venezuela oficializa pedir visas a panameños

El ministro peruano del Interior, Mauro Medina, señaló en una conferencia de prensa que se trata de “un tema técnico” para “resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos”, ya que el documento proveerá a la Policía de “un registro adecuado” de huellas dactilares y fotografía.

El sábado 11 de agosto se registró un récord de llegada de venezolanos a Perú en un mismo día, con cerca de 5.200 que cruzaron la frontera con Ecuador en menos de veinticuatro horas.

Medina negó que esta medida sea discriminatoria u hostil: “Aquí no hay ningún afán de hostigar o xenofobia, pero también tenemos que pensar en la seguridad ciudadana; y todas las personas, incluidos ellos, tienen que entender esto”, apuntó.

LEER MÁS: Renunció secretario de embajada de Venezuela en Panamá

El Gobierno de Ecuador anunció que no permitirían el ingreso a su territorio sin el pasaporte venezolano pero habrían levantado la condición a menores de edad que no han podido contar con el pasaporte.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: