Categorías
Featured Nacionales

Un petrolero se convirtió en el buque 200 en cruzar la ampliación del canal de Panamá

El petrolero Pacific Treasure, de la naviera Shell, se convirtió este jueves en el buque número 200 en cruzar la ampliación del canal de Panamá, inaugurada hace tres meses y considerada una de las mayores obras de ingeniería de la historia.

El navío, que entró este miércoles al canal por el lado Pacífico y tiene bandera de las Islas Marshall, mide 256 metros de eslora (largo) y 44 metros de manga (ancho), indicó la vía interoceánica.

«Estamos muy optimistas, porque nuestros clientes siguen confiando en nuestra ruta, lo que nos impulsa cada día a ofrecer un servicio de calidad», indicó en un comunicado el administrador de la ruta acuática, Jorge Luis Quijano.

Hasta el momento ya hay 204 reservas de buques para transitar por las nuevas esclusas, la mayor parte de barcos portacontenedores, añadió el canal.

La ampliación de la vía interoceánica, que se inició en 2007 con un costo inicial de 5.250 millones de dólares, permite el paso de barcos mucho más grandes, los conocidos como neopanamax, que pueden transportar hasta 13.000 contenedores, es decir, casi tres veces más de carga que la que pasaba por las esclusas antiguas.

Existen grandes expectativas en Panamá sobre los beneficios económicos que traerá el ensanche, considerado uno de los mayores proyectos de ingeniería de la historia.

El canal interoceánico espera elevar sus aportes al Tesoro panameño de 1.000 a 1.600 millones de dólares en el años fiscal 2017 y aumentar sus ingresos por peajes en 263,6 millones de dólares, según datos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.