Categorías
Featured Nacionales

Piden 30 años para el homicida de la profesora Diosila Martínez

Durante la audiencia intermedia contra el profesor Roberto Moreno Grajales, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Chiriquí pidió este lunes la pena máxima de 30 años de prisión para este, MÁS NOTICIAS: Hermanos Martinelli Linares enfrentan audiencia este 18 de marzo en Corte de Miami

El fiscal Hernán Mora fue el encargado de presentar la solicitud ante la jueza Bienvenida Araúz, quien legalizó la acusación contra Moreno Grajales por el delito de homicidio en la modalidad de femicidio.

En la audiencia intermedia, la jueza le admitió al fiscal 20 pruebas testimoniales,. entre ellas la de los familiares de la víctima, unidades de investigación de la Dirección de Investigación Judicial, taxistas y testigos de la relación que mantenía el profesor con la occisa. 

El fiscal también presentó dentro de las pruebas periciales al médico forense Wilfredo Pitti, quien certificó que la profesora Diosila Martínez tenía dos heridas con arma punzo cortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.

Así mismo, sustentó pruebas documentales que serán usadas durante el juicio oral y que permitirán a los jueces o jurados de conciencia tener suficientes elementos que demuestren su culpabilidad.

Por su parte, el abogado defensor, José Anselmo Micolta, indicó que durante la audiencia intermedia no se han aportado elementos de convicción que responsabilicen a su cliente.

Además, señala que los testigos aducidos por la Fiscalía son testigos que van a aportar al caso evidencias basándose en sus propias percepciones, pero ninguno va a declarar como personas que pudieron observar el hecho. 

El jurista reconoce que la fiscalía está solicitando 30 años de cárcel porque la ley lo faculta sobre el femicidio, pero en su debido momento se va a acreditar que Roberto Moreno Grajales no tiene responsabilidad del hecho.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: