Categorías
Política

Piden a Cortizo mayor liderazgo en temas de reactivación económica

Integrantes del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), solicitaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, a que tenga mayor liderazgo en el proceso de reactivación económica del país.

MAS NOTICIAS: Roux pide que se revele el plan para salvar empleos en Panamá

En un conversatorio virtual, señalaron que las autoridades tienen que hacer que el proceso de transición a la “nueva normalidad” sea más fácil, pero en la práctica se nota más burocracia y trámites con los que cumplir.

Señaló Roberto Alfaro que ahora se complica más reactivar los contratos laborales que suspendieron,pues el Ministerio de Comercio e Industrias establecieron más documentos como requisitos, además de las disposiciones de sanidad impuestas por el Ministerio de Salud.

Según el planteamiento de Aida Michelle Maduro, se prevé una economía más regionalizada, reduciendo la velocidad de avance de la economía global.

Puntualizó que la educación requiere de un esfuerzo extra desde las escuelas primarias, secundarias, hasta las carreras universitarias y que la innovación será fundamental, ya que en la pandemia ha tenido que ser un proceso acelerado.

 Los participantes resaltaron la falta de liderazgo que hay en el país y la poca credibilidad en las instituciones.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: