Categorías
Featured Nacionales

Piden ampliar consultas sobre el uso del cigarrillo electrónico y vaporizadores

El diputado independiente Raúl Fernández indicó que el proyecto de ley 178, que prohíbe la comercialización de cigarrillo electrónico y vaporizadores en el país, fue aprobado sin completar el periodo de consultas.

MÁS NOTICIAS: Cortizo sancionó la ley que regula el teletrabajo en Panamá

Según Fernández, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional debe ampliar el periodo de participación ciudadana para emitir opiniones sobre el proyecto de ley en el que se debate el futuro de la comercialización en el país de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares con o sin nicotina.

Así mismo, indicó que una subcomisión, presidida por el parlamento independiente, debía recibir hasta el jueves 21 de febrero las opiniones de las personas y organizaciones interesadas en contribuir con el proyecto de ley.

Pero explicó que el pasado 12 de febrero, el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Crispiano Adames, pidió una reunión para votar el proyecto, logrando que se aprobara en primer debate.

El diputado de la bancada independiente expresó su inconformidad con la prematura aprobación del proyecto.

“Lo único que solicito es escuchar a todas las partes, para que sepan que en Panamá hay seguridad jurídica y que en Panamá se escucha a todo aquel que quiera invertir o quiera venir a hacer una actividad comercial siempre y cuando no perjudique la calidad de los panameños y todos los que viven a Panamá”, reclamó Fernández.

La comercialización de los cigarrillos electrónicos en Panamá se debate en el momento en que empresas de tabaco revelaron que dejarán de elaborar los cigarrillos convencionales que requieren de combustión o que se queme el tabaco a altas temperaturas y que liberan sustancias nocivas.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: