Categorías
Featured Mundo

Piden frenar muro fronterizo privado en EEUU que bloquea monumento histórico

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC) que detenga la construcción de un muro fronterizo privado en Nuevo México por limitar el acceso a un monumento histórico.

LEER MÁS: Trump anunciará 8 mil millones para el muro con México

De acuerdo con un comunicado, ACLU pide a IBWC que elimine inmediatamente todas las barreras en terrenos públicos que ha ocasionado el grupo anitinmigrantes We Build the Wall (Construimos el muro), que levanta en Sunland Park (Nuevo México), localidad cercana a El Paso (Texas), el primer segmento de una valla fronteriza financiada con fondos privados.

We Build the Wall anunció recientemente que había construido un muro de acero a través de una carretera de propiedad federal adyacente a una parcela privada, donde se construyó una sección de media milla de muro.

En la solicitud, ACLU especifica que la barrera bloquea el acceso a terrenos públicos que contienen el Monument One, un memorial listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos que ha marcado el límite internacional entre Nuevo México, Texas y México desde 1855.

LEER MÁS: Trump: muro con México tendrá un “diseño artístico” y será “bonito”

“El muro fronterizo siempre ha sido un monumento a la xenofobia y el racismo, además de un desastre ambiental para la región del suroeste”, dijo Peter Simonson, director ejecutivo de ACLU de Nuevo México.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: