Categorías
Featured Política

Piden a la Asamblea que inicie investigación contra Juan Carlos Varela

El presidente del Colegio Nacional de Abogado (CNA), José Alberto Álvarez, solicitó a la Asamblea Nacional que active una comisión para que inicie una investigación contra Juan Carlos Varela, presidente de la República, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

La solicitud se hace a raíz de las recientes acusaciones de Ramón Fonseca Mora.

Fonseca Mora aseguró ayer que el mandatario, junto con los diputados José Luis ‘Popi’ Varela y Adolfo ‘Beby’ Valderrama propusieron a Ayú Prado para presidente de la CSJ ‘porque él sí se dejaba manejar desde arriba’.

También, sostuvo que el propio presidente le había dicho que aceptó ‘donaciones de Odebrecht’ porque él (Varela) ‘no podía pelearse con todo el mundo’

«De ser ciertas las declaraciones, tanto Varela como Ayú Prado deben de renunciar inmediatamente y ser investigados», sostuvo el abogado en declaraciones recogidas por el diario La Estrella de Panamá. 

El representante del CNA consideró también que el Tribunal Electoral debe iniciar una investigación de las donaciones en todas la campañas, así como que el  Ministerio Público debe solicitar el listado de las donaciones de todos los candidatos en las pasadas elecciones, para corroborar si Odebrecht colaboró con donaciones en la campaña de algún candidato. 

El presidente Varela respondió a las acusaciones en su contra anoche en una alocución pública en la que aseguró que recibió «donaciones para la campaña, y no sobornos» y que estas no provinieron de Odebrecht. 

Por su parte, Fonseca fue detenido por el caso Lava Jato, horas después de sus polémicas declaraciones contra Juan Carlos Varela y de un allanamiento a la sede de Mossack y Fonseca. 

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: