Categorías
Featured Nacionales

Piden precaución a la población por lluvias y tormentas en el país en las próximas 72 horas

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) emitió un aviso de prevención a partir de las 3:00 p.m. de este viernes, 29 de mayo, hasta las 3:00 p.m. del lunes, 1 de junio, por fuertes tormentas y lluvias en el país.

MÁS NOTICIAS: Copa repara sus aeronaves para reinicio de operaciones

El COE indicó que las embarcaciones livianas deberán incrementar las medidas de seguridad en zonas marítimas.

Así mismo, las personas que residen cerca de zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán seguir las medidas de prevención que estable el Sinaproc como: no cruzar ríos o quebradas debido a que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.  No cruzar calles anegadas, disminuir la velocidad de su vehículo si se encuentra manejando durante las lluvias.

Por su parte, la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa prevé condiciones de lluvias y tormentas durante las próximas 72 horas en el país, en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), a eso se le suma la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

El pronóstico dado por las autoridades indica el ingreso de la Onda Tropical No.3 en horas de la noche y madrugada de este sábado, desplazándose durante las próximas 24 horas, además se prevé que las lluvias que se registren vayan de moderadas a fuertes en sectores del occidente, en áreas de Panamá, Colón y provincias aledañas.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: