Categorías
Featured Nacionales

Piden que le reconozcan a Martinelli el año que estuvo preso en EE.UU.

El equipo de defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli inició este miércoles 20 de junio la ejecución de una nueva estrategia de defensa en el caso de los pinchazos telefónicos. 

MÁS NOTICIAS: Mulino pide al TE que organice debates entre precandidatos presidenciales

El jurista Jaime Marchosky, uno de los defensores de Martinelli, presentó este jueves al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Augusto Zamorano, un recurso de habeas corpus a favor de Martinelli y en contra de Jerónimo Mejía, quien ejerce como magistrado de Garantías en el caso de las intervenciones telefónicos. 

Dicha acción trata de desestimar la decisión del magistrado Mejía de no tomar en cuenta el año que se mantuvo detenido el exmandatario panameño en Miami, Estados Unidos, como parte de la medida de detención provisional que cumple actualmente en la cárcel El Renacer. 

Es válido recordar que el magistrado, quien actualmente tiene en sus manos el recurso de habeas corpus, es quien actúa como fiscal en el caso de indultos, en el que está vinculado Martinelli. 

De forma unánime, los 9 magistrados del Pleno de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de cambiar la medida cautelar impuesta al expresidente Ricardo Martinelli, quien es investigado en el Caso Pinchazos y detenido en El Renacer desde el pasado 11 de junio. 

Fuente: Panamá On 

Deja tu comentario: