Categorías
Featured Nacionales

Piden renuncia del director de la CSS por incumplir horarios

Las constantes inasistencias de Estivenson Girón a su cargo como director de la Caja del Seguro Social, por estar dando clases, han sido criticadas por funcionarios que están bajo su mando, quienes han solicitado que sea removido de su cargo.

Lo que dicen es  que al parecer, para Girón no son suficientes los US$ 7.000 que percibe por su gestión al frente de la CSS, pues en paralelo se desempeña como docente en cuatro universidades panameñas.

Así lo reseña el diario Panamá América en su edición de este martes, donde advierte que debido a sus compromisos como profesor universitario, Girón no es capaz de cumplir con las ocho horas de trabajo mínimo en la Caja del Seguro Social.

Según el diario, los miércoles, por ejemplo, Girón dicta clases hasta las 10:00 a.m. en la Usma; de donde debe trasladarse hasta la sede de la CSS, en Clayton, y salir con suficiente antelación en la tarde para llegar a tiempo a su cátedra de las 5:30 p.m. en la Universidad de Panamá.

«Físicamente es imposible que el director de la CSS cumpla con su trabajo como funcionarios, dictando paralelamente clases en cuatro universidades», denunció Enrique Montenegro, del Frente Anticorrupción de Panamá.

Quienes se han manifestado en contra del desempaño de Girón exigen que sea separado de su cargo y que si pretende continuar como docente de las cuatro universidades, lo haga ad honorem, pues consideran que es un acto de corrupción que cobre salarios por trabajar en distintas instituciones del Estado.

«No es buena idea de que el director de la Caja de Seguro Social cobre por dar clases», manifestó Juan Jované, expresidente de la CSS, quien señaló que ni la entidad ni el funcionario deberían incomodarse por la indignación surgida en la opinión pública frente a este tema.

 

Fuente: Panamá América.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.