Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla de hoy, 6 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Ridículos

Hasta en los momentos más difíciles no falta la gente con ganas de molestar. ¿Cómo es posible que critiquen al monseñor Ulloa por bendecir y darle ánimo al país desde un helicóptero en esta terrible pandemia?

Activados

Y los que pensaron que pescarían en río revuelto con las compras de emergencia que hace el Gobierno, se equivocaron. Los grupos anticorrupción no están en cuarentena y mantienen el ojo pela’o.

Ghetto party

Y si los inadaptados que hacían un ‘pool party’ en Patio Pinel tuvieron la osadía de grabar sus rostros, la Policía debe ir de apartamento en apartamento para sacarlos y llevarlos derechito para su ghetto celda.

Sí se puede

Y mientras los chacalitos hacían su ‘pool party’, el resto de la ciudad se portaba bien. No había un alma en las calles. Parece que los panameños están empezando a entender que esto no es relajo.

Aprovechados

Todos estamos de acuerdo que la cosa está dura en materia económica y que todavía falta lo peor, pero hay que tener cuidado con algunos voceros que ahora proponen que retrocedamos a la era de piedra.

Alentador

Las autoridades de salud informaron que varias personas fueron dadas de altas por el Covid-19 en las últimas horas. Esas son buenas noticias que demuestran el profesionalismo de nuestros galenos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Desgracia doble. Se rumora fuerte que esas mascarillas que vendían en las calles hace 15 días eran parte de un acto de desaparición de los depósitos de hospitales Saint Tomas y Complejo de los asegurados.

Desgracia doble 2. Tras de que los de salud se quejan de falta de insumos si se les acaban por culpa de un par de vivos sería una doble desgracia. Chino y Chayo, investiguen.

Incultura. Me informa el infidente culturoso que existe un descontento en el sector de los músicos y trabajadores del arte por el guacho del MinCu con relación a los bonos solidarios que no llegan.

Incultura 2. Todo se debe a que primero emitieron un formulario y 3 días, después lo cambiaron para que se llenaran digitalmente. Y como hace el que no tiene acceso a la tecnología.

El más duro. La que apareció por Atlapa fue la ministra de los techos y bien acompañada, con el secre cautelado que llegó de expreso desde la república chiricana, donde estaba repartiendo ayuda humanitaria, para él no hay cerco sanitario. Ojo Chayo.

Pregunta necia. Un analista dice que Salud está haciendo su trabajo, pero Macondo tiene, a pesar de todas las restricciones, la letalidad más alta de Centroamérica y otros países a pesar que tenemos menos población. Ojo con la gente.

Camaleón. Un lector de las infidencias que vive por la Tierra de Esquipulas me sopló que el mandamás de la provincia con nombre de carro francés no pasó hambre en el gobierno pasado porque no salía de las oficinas del padrastro ñame del 2-1. Ah y el primo repre también.

Dando la cara. El anuro transportista me informa que desde este sector de taxis amarillos de la ciudad se prepara una petición al Presi, por estar poniendo el pecho a favor del usuario en esta crisis sanitaria.

Dando la cara 2. La petición es que le exijan a las plataformas digitales que donen el 10% de sus utilidades para ayudar a los más necesitados. A correr se ha dicho, porque no se les ve.

A rejo limpio. Un anuro preocupado me chatea porque los señores que laboran repartiendo comida, sin guantes ni mascarillas, que por favor las autoridades de Chayo tomen medidas.

Se dispararon. Parece que las empresas eléctricas se están dando banquetes, el incremento sufrido este mes muy sustancial, será que calcularon que como todos están en casa, más consumo. La pregunta es la Acodeco dónde está, ¿en teletrabajo?

Volaré. En pie de guerra se encuentran los moradores de Barrio Balboa, que se quedaron vestidos y alborotados esperando las bolsas y bonos que debió entregarles Gaviotín, ni tampoco a su carnal Gaviota, que mal están dejando al buen gobierno.

1Molestias. En Finca 30, Changuinola en la Tierra del Oro Verde, los residentes están molestos con una pie de guerra del padrastro Lo hizo por un video donde solo faltó que le pidiera al papa que canonice, todo por los gatijamones que le dieron en diciembre. Ataja.

Tejemeneje, Metro Libre

Hoy se define ley

El pulseo por la ley de moratoria que adelanta la Asamblea Nacional tendrá hoy su día decisivo. Un grupo de diputados insiste en su aprobación en medio de sugerencias que van en contra de la iniciativa. Lo cierto es que en importantes sectores se ha estado pidiendo una moratoria más amplia de bancos y financieras.

Tienen que  protegerse

Transportistas, en particular los taxistas, un gran número de periodistas y los voluntarios que distribuyen las ayudas solidarias no están usando las mascarillas y están en la calle por largas jornadas. El lavado de manos es también un desafío para estos trabajadores.

Eso no es solidario

Hay personas que arriendan apartamentos que están llamando a quienes ocupan las piezas para decirles que si no pagan a tiempo serán desalojados. No es solidario. Le corresponde a la Defensoría del Pueblo y al MIVI, investigar y también intervenir.

Un conflicto y un dilema

Los ministerios de Educación y Trabajo, así como los reguladores de las escuelas y universidades privadas tienen que examinar el escenario actual y decidir si suspenden el año escolar, para reabrirlo una vez termine la pandemia. Un gran número de padres o no tienen internet o la computadora no existe, o tienen que trabajar en esta crisis.

Emisoras de radio entran en crisis

Varias estaciones radiales en el interior del país suspendieron temporalmente sus operaciones por razones financieras. En la capital hay una situación similar con gran número de ellas. Las pautas publicitarias e ingresos se redujeron entre un 80 por ciento hasta en un cien por ciento.

El Covid la atrapó en Canadá

La periodista Linett Lynch se fue a Canadá a estudiar inglés y la atrapó el coronavirus. Las clases las está recibiendo por módulos sin poder interactuar con los citadinos. Lynch está en la ciudad de Barrie a siete mil kilómetros de Panamá, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Respaldando a amplios sectores

El diputado Raúl Pineda armó, el fin de semana, miles de bolsas de comida para distribuir en el circuito 8-6. Dijo que se pagaron con donaciones de empresarios filántropos y ahorros personales. Otros lo deberían imitar.

Suman más de seiscientos

El número de periodistas, comunicadores, locutores y comentaristas de radio afectados por la actual crisis que ha provocado el coronavirus y el cierre de gran cantidad de empresas afecta directamente a unos 600. Indirectamente otros 1300 ya sienten los efectos de esta paralización que se podría extender por varios meses.

El mensaje de Juan Carlos Tapia

El periodista, empresario y analista político Juan Carlos Tapia, dijo que hacer política partidista con las bolsas de comida y los bonos del plan solidario del gobierno es mezquino, repugnante y cruel. Pidió que se señale a quienes hagan eso. El gobierno ya advirtió que será implacable en ese aspecto.

Deja tu comentario: