Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Revuelo

Se comenta que Erasmo entra como Pedro por su casa al TE y sostiene reuniones a cada rato con funcionarios de alto perfil. Esas comodidades tienen la bendición de las alturas.

Manipulado

Es evidente que en el TE suceden cosas raras. La presión del Palacio es tan grande por impugnar al Loco que el Tortugón pidió reportes diarios de la evolución del caso. ¡Santo Padre!

Suspicacia

El Tortugón se fue para Asia y tuvo como destino principal China. Para los gringos esas visitas de despedida son calificadas como «alta traición» y sirven a los chinos para sacar pecho.

Panameñista

El fiscal panameñista encargado personalmente del caso del Loco tiene historias en el partido oficialista. Apoyó a su presidente en campaña y fue nombrado apenas entraron al poder.

Viciado

¿Cómo puede un fiscal con un pasado y presente panameñista ser objetivo en su trato con el Loco? Lo mínimo que puede hacer es aceptar sus vínculos políticos y declararse impedido.

Chifeo

Por cierto, un ñame bien informado no sale de su asombro. Beby Pachita no tiene en sus vallas y anuncios a Blandoncito. En sus eventos tampoco pide el voto para su candidato presidencial.

Mudanza

Dicen las fuentes bien informadas en Pesé que Pachita se mudó al circuito y visita casa por casa pidiendo el voto. Faltando unos días aplicará la misma táctica de comprar billetes de lotería.

Encuestadoras

Las elecciones entraron en la recta final y aparecen por todos lados encuestas brujas hechas por encuestadoras fantasmas. No se asusten si ven ganando por 50% a candidatos que no marcan.

Alerta

Una comisión especial de la ONU estaría pendiente de lo que ocurre con el ex presidente Martinelli. El caso ya está en evaluación en varios organismos internacionales.

Plan

Dicen que Nito presenta hoy su plan de trabajo. El evento será en un hotel de la localidad y estará presente toda plana mayor del partido de Omar.

La Llorona, La Estrella

PELIGROSO

El asesinato de un candidato a representante por libre postulación en Pedregal denota el grave problema con la pelea por territorios de los barones de la droga. No se sabe si está ligado a algo, pero el candidato pedía el voto para diputado para un candidato ñame de apellido Vigil, que ligan a los malos pasos. ¡Ay madre!

PELIGROSO II

Todo parece indicar que la política panameña empieza a teñirse de rojo. Este también podría ser el primer caso de asesinato de un político panameño en plena campaña. ¡Santo cielo!

NO FUIMOS CONTRATADOS

Ya que hablamos de políticos, la gente de Lombana me mandó un informe de la gente de Strategic Corp, donde desmiente que haya sido contratado por el candidato para poner a funcionar un ‘call center’ desde Argentina, España y México, para aumentarle seguidores en las redes. Dice que Strategic Corp no ha sido contratada para nada de eso.

TRANSPARENCIA

Alguien me manda esto: ‘El proyecto de infraestructura más transparente y consultado en la historia republicana, incluso por referéndum, fue el de la ampliación del Canal. Y Juan Carlos Varela se opuso. Nadie entiende entonces el apuro y falta de transparencia y de consulta con este tren. Lleva a pensar mal’.

PRIORIZAR

Dice un lector que lo importante ahora es priorizar la inversión pública, iniciar las obras licitadas y terminar las obras suspendidas o en proceso. Que esa vaina de la Línea 3 del Metro, conexión y ampliación de los Corredores, Hospital del Niño, deben quedar para el otro Gobierno que entra en julio.

ALÓ, ¡SALUD!

Personas de la tercera edad lanzan un SOS en Calle 72, San Francisco, ya que vuelven a abrir un restaurante, con chimenea incluida, en un área residencial. En el pasado han tenido cerrar otros restaurantes, porque este negocio afecta a los residentes, no solo con el humo, sino porque se toman los estacionamientos de los vecinos, ¿Quién vuelve a autorizar la apertura del nuevo restaurante?

EXITOSA

Dice que la feria Expocomer fue todo un éxito. Aparte de los 40 melones que dejaron a la economía panameña, en la feria se realizaron transacciones por la friolera de 130 melones. ¡Aplausos!

POR CHINA

Ya está en China Pacha, donde ha sostenido reuniones con varias empresas de ese país. Dice que los chinos le han dicho que hay un buen nivel para las inversiones de ese país en Panamá y Pacha les dijo que vengan, que tengan más presencia, que acá lo que hay es obras por hacer. ¡Ajoooo!

POR ADELANTADO

Dice que 102 aspirantes al Sistema de Protección Institucional (SPI) de la base de Corozal ejercieron este domingo, 31 de marzo, el voto adelantado, en la regional de Panamá Centro, en Ancón. ¿Cómo habrá salido esa vaina?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Chequeados. Me preguntan cuándo investigarán a los tres funcionarios del Primer Tribunal Superior Civil que tienen vida de ricos y famosos. Se habla, por lo bajito, que hasta taxis y buses pirata tienen.

Puño limpio. Un anuro civilista está preocupado por la violencia y el irrespeto en contra de Proteger y Servir. Tampoco ayudan los conductores que arreglan las colisiones a guante en las vías públicas.

Marginados. Esta semana se formará el tamborito en el Instituto de las Becas porque hace rato pagaron las becas a los de tres y pico y a los 4.5 los tienen en la lista de espera hasta mediados de abril.

Candente. Me contaron que hay apuestas sobre el reto que le lanzó una jurista a Macron y el lío de los troles desatados en las redes. Xuso, el man sigue recibiendo guante de todas las esquinas.

Por delante. Me cuentan que Nito hoy presenta su plan de gobierno, un documento fundamentado en cuatro pilares que fue trabajado por 1.232 profesionales de diversas áreas.

Trifulca. Me dicen que el director técnico del equipo de la berraquera fue el más afectado en el revulú que formaron los fanáticos ebrios en la tierra de Omar Torrijos. Al man le metieron su latazo.

Trueque. Se supo que por la tierra de la sal y el azúcar varias damas plantean una demanda contra una autoridad municipal por pedir favores no muy decorosos a cambio de nombramientos.

Enterrado. Me dijeron que a la playa del venao llegó Tuambiente a responder una denuncia por un relleno en la playa y luego que archivaron el informe por, supuestas órdenes, de un poderoso de la zona.

Jurisprudencia. Me soplaron que por la décima provincia hay una fiscal de familia que no cita primero al denunciado sino que envía boleta de conducción ‘en el término de la distancia’.

Estampida. Se supo que la comuna de Santa Gema comienza la semana con decenas de trabajadores menos; dicen es que no aguantaron más los escándalos y se dieron ellos mismos de baja.

Affaire. Durante el sorteo de la Lotto de ayer en un centro de comercial de la Bollo Town, Papa Doc Cazuela cada vez que cantaba las balotas, una voz gritaba ‘¿en qué quedaron las investigaciones de la compra de un lote anclado de Marisin I.

Cogiendo aire. Dicen que el que no se deja ver es el poeta de la tierra de Urracá que corre para dos cargos. Ahora que no hay veda, no sale ni a tomar el sol. Cosas que se ven.

Deja tu comentario: