Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Dormido

Dicen que Harry «Bala Perdida» se durmió varias veces durante la audiencia contra el Loco Mayor. El sueño era tan grande que su asistente lo despertó en varias ocasiones.

Vacaciones

Se supo también que Harry «Bala Perdida» tenía esperanza de irse de vacaciones esta semana, pero al ritmo que va la audiencia es casi imposible. La acusación estaba repleta de errores.

Rofeo

Dicen que ayer se dio un trepaquesube entre la defensa del Loco Mayor y Rosendo, que provocaron una reunión del Rey Mejía para calmar los ánimos. Hasta pacto firmaron.

Descarados

Las cuentas del Gobierno en redes sociales están en plena campaña política. No es raro ver cosas del Miviot en el Idaan y noticias del MOP en Salud. Una cosa de ñames.

Open English

Tania se la pasó diciendo «Copy peish» en la audiencia donde pidió que llamaran a juicio a Mayer Mizrachi. Le han caído en pandilla en redes sociales y la mandaron a estudiar un cursito.

Pena

La cosa está fea para Tania que le han tocado casos técnicos. Primero, el caso de la CA, donde no sabía de banca y menos de préstamos, y ahora tecnología, donde no sabe qué es la «nube».

Crisis

El efecto Tortugón sigue causando estragos en el sector empresarial. Los medios no se salvan y por la 12 de Octubre hablan de varios gerentes veteranos que van para la calle.

Protegido

El testigo protegido de Picuiro y el Tortugón vive sus días de gloria en USA, pero sigue en planilla de la PN. Su premio fue un puesto en la Junta Interamericana y allá anda celebrando.

Oficial

El 28 de octubre serán las primarias del ñameñismo y hay dos grupos de poder. Los Varelistas que acuerpan a Mario «Shebelut» y los Blandoncistas que van con el alcalde.

Paralizado

En el Palacio dicen que no se puede mover una pluma hasta la próxima semana que regresa el Tortugón de sus vacaciones. Ya no está Álvaro y no confían en nadie.

La Llorona, La Estrella

¡MOVIMIENTO ALELUYA!

Se gesta un movimiento con ánimos de golpe contra el presidente de la Alianza Evangélica porque apoya a un candidato que se ha declarado a favor del matrimonio igualitario.

ESTÁN ADVERTIDOS

Funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito molestos porque si no recogen firmas, los botan. Dice que la cuota es: para borrigueros, cien firmas; y jefes, 300 firmas. Tienen hasta el 20 diciembre, y el que no cumple, pa’ la calle, papá.

PA’ LA CHIROLA

Ayer en la tarde ordenaron detención provisional para la conductora que causó la muerte a la estudiante de la UTP. Le imputan cargos por el presunto delito de homicidio culposo. El abogado defensor apeló la decisión de la jueza de garantías, quien acogió la solicitud de la fiscal.

¡VAYA APODO!

Ahora circula que a un ministro le llaman ‘Paquetito extranjero’, porque dice que tiene una empresa de venta de chicharrones, papitas y platanitos empaquetados. La vaina es que el producto lo trae de Dominicana y aquí dice una campaña: ¡Con orgullo, consume lo tuyo!

BRIBONADA

Una muy reconocida agencia de modelos que contrata a muy tops extranjeras y bien preparadas. Que al inicio no le piden sino profesionalismo y presencia. Las empresas les exigen lo mejor, las jóvenes trabajan, la empresa cobra la publicidad y luego no paga por meses. Ya hay denuncias ‘muy top’. ¡Chanfle!

NO QUIEREN ENGAÑOS

Varios productores no creen en la propuesta del ministro Carles de desaparecer la Aupsa y creen que es una salida electorera. Que esa vaina de eliminar Aupsa choca con los fuertes conflictos de intereses por ser él parte del clan de los importadores. ¡Joder!

DEJAR LO QUE ESTÁ QUIETO

Me comenta un lector bien conectado que si a Chichi de Obarrio lo traen de Dublín, donde dicen que está, habría desabastecimiento de Lomotil en las farmacias, por el gentío que va a necesitarlo. ¿Y esa vaina?

DEJAR LO QUE ESTÁ QUIETO II

Y es que me cuentan que si Chichi suelta con detalles lo que sabe, van a rodar cabezas de todos los partidos políticos… ¡Santa Bárbara bendita!

ÑAME MOLESTO

Un ñame me mandó esto: ‘Hace 5 años celebramos primarias y perdí por 33 votos. No fui a buscar votos en Juan Díaz ni en Parque Lefevre. Solo visité los corregimientos de San Francisco y Río Abajo, pues mi capital era un taxi y 200.00 Balboas. Hoy se toma la decisión de no hacer primarias en los corregimientos de Río Abajo y San Francisco’. ¡Chuzo, lo cruzaron por manteca!

QUÉ LEY NI QUÉ LEY

La alcaldesa del distrito de Antón sigue permitiendo la construcción de un hostal que afecta a varias familias en la comunidad de La Frontera, corregimiento de Río Hato. Aún siguen los procesos civiles que automáticamente paralizan estas construcciones y la alcaldesa de este distrito se ha parcializado con una de las partes dando paso a la adjudicación de un terreno que le pertenece a 10 hermanos. ¡Cara…mbola!

EN FORMACIÓN

Una tormenta se ve venir, porque dice que Crispiano Adames quiere eliminar el sistema de residencias médicas. El 16 de agosto tienen preparada una ponchera en la Facultad de Medicina.

AHORCADOS

Varios proveedores en Cancillería dicen que los tienen ahorcados solo porque a la directora administrativa y a la jefa de compras no les da la gana de dar paso a los pagos. ¿Y es que quieren algo? ¡Pela el ojo, Isabelita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Gillotinazo. Me soplaron que hace poco pasó la podadora por el Palacio de San Felipe. Esta vez le tocó al periodista que le puso el apellido de Bimbín a Pacha en la nota del reemplazo del Brad en Tocumen.

Ganancia. Es autogestión o para ‘migestión’, preguntan los pacientes del Nicolás Solano que ven que todos los directores médicos que salen del cargo se compran sus finquitas para pasar los fines de semana.

Favores. Asegura un anuro que el grupo de productores que protestó repartiendo huevos y sancocho tiene un arancel de cero para la importación de maíz gracias a las gestiones de un odontólogo.

Favores 2. Anualmente, el sacrificio fiscal que le hizo el dentista al grupo de privilegiados representa la friolenta suma de 50 melones. ¿Quién así no protesta?, se pregunta el necia del necio.

Favores 3. Para los que piden pistas, dicen que se trata del miembro del gabinete de Pacha que se oponía rotundamente al control de precios y que luego cambió de opinión cuando se dio la rebaja arancelaria.

Rebelión. Un gran despelote se vivió en la sede de un gremio de la salud, donde uno que busca el control se tomó la instalación con los que estaban adentro. El sofoco llegó a la ley y hasta orden de alejamiento entre las partes.

Pasando hambre. Enfadados se sintieron los docentes de las áreas de difícil acceso que caminaron horas para ir a recibir los alimentos que les mandaba Marcelita: un par de latas de sardina y unas libras de porotos.

Transaos. Y hablando de pasar hambre, muchos proveedores se servicios se quedaron esperando los pagos atrasados, de varios años, que aseguran que Etchelecuento les dejó en el congelador.

Billetón. El que salió ‘fondíao’ de la comisión de Presupuesto fue Mickey, le aprobaron el movimiento de 20 melones y a la gente de los pataconcitos le tiraron 1.5 melones para los camiones privados.

Corre-corre. La noticia en C3 fue la orden de conducción del exburgomaestre por el lío de las contrataciones de gente que no fue a laborar. Los exagerados hablaban de que lo sacaron de la cabina radial en la que se encontraba.

Renuncia. Circuló ayer el colega Ortega presentó la denuncia a la dirección de Comunicación del palacio Justo Arosemena por motivos de salud.

Hástala. En la Altiva el Municipio de Barú está hasta la tuza, pues los funcionarios de las juntas comunales de Puerto Armuelles, Rodolfo Aguilar, Limones y Progreso tienen cinco quincenas que no ven el chenchén.

Hástala 2. Como si fuera poco, desde abril de 2016, los funcionarios no reciben ficha del Cajetón y, para rematar, desde enero de 2016 los repres de esos corregimientos no reciben viáticos de transporte.

Hástala 3. Tan fea está la cosa que, el que no defiende a nadie, por fin se hizo visible, y le dio al alcalde baruense hasta el 13 de agosto para que presente un informe por el desmadre que hay allá. ¡Ay padre!

Deja tu comentario: