Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Contragolpe

Huevito le dijo a Lomba que lo que no pudo ganar en las urnas no lo va a ganar en las calles, y de paso se cuadró con el Gato Robinson, al que bañó en elogios. Dijo que es un hombre honesto y transparente.

Solución

Que dice Sabo que ya tiene la solución para tapar los huecos en las calles que nunca vio durante cinco años el ministro Gringo. Se salvó que no está Casís, para indicarle dónde hay cráteres.

Decepcionante

Resulta que el Tortugón perdió la brújula y comenzó a licitar obras por todas las esquinas en sus últimos años de Gobierno y no tenía cómo pagarlas. Esta es parte de las maravillosas ideas ñames.

Aplaude

Dice Nito que ve positivo la reunión de Kojak con Isolda, para que superen las diferencias, pero que se respete el Estado de derecho, algo que nunca se dio en los años de Gobierno del Tortugón en el MP.

Reunión

Isolda no dio la cara a los periodistas tras la reunión con Kojak, pero sí pusieron en la cuenta del MP de Twitter que los agentes de la DIJ que fueron sacados de las fiscalías van a regresar a sus puestos. ¡Plof!

Desafío

Que Morticia le pregunta a Lomba por qué no va hacerle protestas a su amigo Freddy Delta o a su amiga Isolda. La verdad, ahora cómo hay los críticos que se hicieron de la vista gorda con el Tortugón y su gente.

La Llorona, La Estrella

LA RIPOSTA

La manifestación contra algunos diputados que realizaron en la Asamblea el martes, entre ellos Lombana, tuvo la riposta ayer del Gato Benicio y Huevito Pineda. Robinson ligó a los manifestantes con la familia Motta y hasta afirmó que la familia Motta ‘era dueña del gobierno pasado’, por lo que a ‘ningún proyecto de ellos’ se le ejecutaban las fianzas. ¡Santa cachimba!

LA RIPOSTA II

Huevito Pineda se la dedicó a Lombana. Mientras defendía y apoyaba a su colega El Gato Robinson, le dijo al ex candidato presidencial que lo que no pudo ganar en las urnas, no lo va a ganar en las calles. ¡Mañana popcorn con Coca Cola, porque viene la segunda parte!

CON EL REJO

Dice que la directora regional de la DGI en Coclé, llegó con sangre en los ojos. Que llegó con el fuete, porque dice que no perdona a todos esos funcionarios que lograron sacarla cuando estuvo en el puesto en los tiempos de la Locura. ¡Chanfle!

DONATIVOS

Alguien de Houston me escribe para decirme que el flamante cónsul quiere sacar unos aportes a los panameños residentes en esa ciudad, para que lo ayuden a decorar el consulado. Que las contribuciones son de 50 y 100 dólares. ¡Ajooo!

VIENE EL PUENTE

Me contaron que los ‘niños buenos’ de Sacyr y el resto de GUPC le pidieron a Ana Pastor que exigiera al Enzapatilla’o la cabeza de Quijano… Incluso la versión circula en la madre patria… ¡Acúsalo con tu mamá, Kiko!

REVOLTURA

Me cuentan que una Mili en el Municipio de Arraiján se metió a Catastro para borrar los registros de tierras que no habían sido hechos de manera legal. Pero que la mujer sí flamea una Lexus del año pregonando que digan lo que quieran. ¡Ay padre!

CINCUENTA CAÑONAZOS

Como parte de la celebración de la Semana del Marino, la Universidad Marítima de Panamá le ofreció un reconocimiento a Raúl Saint Malo, CEO de Eagle Navigation, por el apoyo ofrecido a este centro de enseñanza superior… ¡Vea pues!

AUXILIO

Residentes de El Ingenio en Bethania le piden al representante Sandoya que coadyuve para que el Idaan limpie los desagües de la calle, porque sus residencias, las 27, 28, 30, hasta la 33 se les inundan de aguas negras. Se necesita sanidad con urgencia.

OJO AL CRISTO

Me mandan esto: Si el objetivo del Gobierno es serio en cuanto a impulsar ahorros por gastos superfluos, entonces hay que mirar detenidamente sobre el manejo desordenado de las finanzas en el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

OJO AL CRISTO II

En este tribunal los magistrados Floripondio y Salvavidas han viajado tanto a la Madre Patria que no se extrañen si el rey Felipe les concede a ambos la ciudadanía española. Y que el otro magistrado, Agranda, ya ha advertido sobre tal abuso.

EMBROLLO POLICIAL

Ahora que Del Rosario no jefatura el Minseg, resurgirá, como el ave Fénix, el caso de Pinedón, inexplicablemente todavía jefe de seguridad del MEF, quien fue pillado mientras portaba armas de fuego sin los permisos.

EMBROLLO POLICIAL II

Los linces que arrestaron a Pinedón, allá por tierras colonenses, se quedaron estupefactos cuando, por ‘orden de arriba’, fueron advertidos de que el caso debía ser archivado porque se trataba de un asunto de ‘seguridad nacional’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tilín tilín. Pregunta uno que frecuenta la Cueva que cuál es la bullaranga de la madrastra explosiva con los foráneos si por esos lares los asesores y funcionarios extranjeros se chocan y todos felices.

Hachazo. Se supo que por el cartel de los apaga fuego, además de la mocha en el presupuesto de 12 melones, el encargado empezó una cacería que tiene a muchos corriendo a las farmacias.

Clancito. Me cuentan que la Niña de Pacha, con los 20 mil kanguros pa’ contratitos, ya cuenta con su propio Instituto de las Becas en la Cueva y planchó a todos los que patearon calle para buscar los votos.

Entierren eso. Se rumora por los pasillos del legislativo que el magistrado 4 X 4 anda pidiendo el cierre de la denuncia presentada contra él por un dirigente obrero por la destrucción de evidencias sin contar con el aval de la Corte.

Sin audio. Al parecer todo anda bien en la Migra, pues por el mutis de la entidad, todo va de perlas. Sin embargo, muchos periodistas se quejan por la carencia de información en todo sentido.

Sin audio 2. Los reporteros requieren estadísticas y cómo recibió esta administración esa institución, pero no. Están como los tres monos: ciegos, sordos y mudos.

Charcot. Afirman que en el viejo y salvaje oeste hay huecos hasta en el aire, pues el regional no cumple el horario por estar pendiente de pasar antes de que le cierren el puente de las Américas a las 3 p.m. y chifear irse por el Centenario.

Flojera. En Pagos del ministerio de los subsidios están que se comen las uñas, solo trabajan cuando hay pagos cuando esa sección debería pertenecer a Tesorería y así evitar la dualidad de funciones.

Corredera. Por la Altiva hay un grupo de matasanos que piden que se posponga la inauguración del nuevo hospital porque falta mucho que terminar. En la última visita de los jefes los llevaron a las áreas que tienen más avance.

Ruinas. Y hablando de obras, pasaron cinco años y la nueva policlínica de Boquete y el Minsa Capsi del Río Sereno siguen en tuco. Ni siquiera la hierba le cortaron en la administración de Micky y el exembajador.

Se salvó. Se supo que la corte archivó la demanda que le mandaron al Camaronero por frenar unos fondos para una campaña de la Acodeco sobre los derechos de los consumidores.

Oscuro pasado. Un anuro me manda a decir que un padrastro de la comarca ha contratado a una asesora contable de ingratos recuerdos en un proyecto de reforestación y capacitación. La comarca está vigilante.

Color de hormiga. Donde la cosa agarró candela fue en Santiago, cuando el burgomaestre poeta mandó a cerrar un negocio que abrió puertas el sábado cerca de la terminal. Dicen que abrió sin los permisos.

Deja tu comentario: