Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1° de febrero de 2017

 

EL CLICK

Y empezó la botadera…

Banistmo tras excusa de consultoría de organización ha mandado para su casa a 100 empleados. La razón la me la contaron: es que cerraron los departamentos de hipotecas de interés social y preferencial. El banco no va a otorgar más préstamos hipotecarios a los pobres y clase media.

Banistmo 

Con el cierre de los departamentos de hipotecas para los pobres y la clase trabajadora, Banistmo deja sólo a los bancos estatales y la Hipotecaria ayudando a los pobres y clase media trabajadora. El Gobierno brilla por su ausencia, la Superintendencia de Bancos mira para otro lado y el pueblo es el que sufre.

Tuit

La madre del ex director de la Caja de Ahorros, le mandó un tuit a Beby pachita diciéndole que la van a matar. Esto es muy fuerte y ha generado múltiples comentarios en las redes sociales, y Beby pachita no dice “ni está boca es mía”. 

Hong Kong

¿De quién será la empresa y la transferencia que menciona el loco mayor que hace referencia a un pago por coima? Jueguen vivo que en el país asiático matan a los corruptos.

Ahora es

Varela pasó de ser “el tortugón” a “el monstruo”. Dios, no sé cuál de los dos es más fuerte.

ATTT

Da asco ir a las oficinas de la ATTT. Las filas son eternas, las multas no llegan hasta seis meses después, tienes que hacer cuatro filas para estar en paz y salvo, es un verdadero martirio.

Aquabat Roux

Dice que ya es hora que Varela deje las promesas y pase los actos. Pareciera que este señor siguiera en campaña política. Hoy me decía una Arnulfista que a lo interno de su partido nadie lo quiere ¿Será verdad?

Reducción

Sé de varias empresas que harán lo mismo que Banistmo. Según me cuentan, llevan casi tres  años pasando el Niágara en bicicleta y aún no se levanta la economía del país. Las ventas siguen cayendo cual mango maduro y el Gobierno pasa agachado, echándole la culpa a Martinelli.  Xuxa, espero que no me boten…

Confabulario, Panamá América

Amenazas

Los ñames volvieron a enfilar sus cañones contra Epasa y ahora quieren neutralizar sus operaciones con una «investigación» sospechosa.

Títere

El diputado Arrocha siguió al pie de la letra lo que Pachita le escribió en un papelito y lo repitió como buen soldado. Pachita no tuvo valor para amenazar a los diarios.

Verdad

Lo que sucede es que Pachita está furioso con Panamá América y Crítica porque revelaron información clasificada del reino de Kenia. Y claro, explotó.

Delicado

El diputado Arrocha confirmó varias cosas. Picuiro desde hace meses viene instruyendo un expediente de manera ilegal. Han revisado cuentas y citado personas.

Increíble

El diputado que tiene a toda su familia nombrada en el gobierno dice que venía aguantando por dos años. Hasta eso se lo puso Pachita en el papelito.

Silenciar

Los ñames están tan desesperados que quieren cerrar los diarios de Epasa como sea. Ahora, quién puede confiar en esa «investigación» política que ya tiene Kenia.

Avalado

El Tortugón estaba enterado de todo lo que sucedió en el Pleno. Incluso alertaron a sus medios aliados para que le dieran amplia cobertura. Son tan descarados.

Efectos

Ojalá Pachita salga a explicar por qué los brasileños movieron kanguros por la cuenta bancaria de la sociedad vinculada a su cuñada. Eso no lo explica.

Machito

El jefe de La Taquilla está acorralado y como maestro matraqueador moverá todas sus fichas para impedir que los panameños conozcan sus andanzas.

Finca

Los sapos del Palacio dicen que el títere de Pachita tiene un lío con una finca en su circuito y un archivo importante de proyectos millonarios con el PAN. Pronto se revelarán detalles.

La Llorona, La Estrella

PONCHERAS

Alguien me envió esto: En los documentos hallados por los fiscales en Brasil hay reporte de los pagos a «modelos» para atender a uno grande y su segundo, con final feliz tanto en Brasil como en Dominican Republic. ¡Mi madre!

OTRO LÍO

Me aseguran que otra constructora, de las grandes extranjeras aquí, tiene un tamalito hediondo por más de 50 melones en sobornos. Que la vaina ya está dando vueltas en el exterior y pronto revienta en Macondo. ¡Santa Bárbara bendita!

INVITADO ESPECIAL

El afamado periodista y escritor John Lee Anderson, estará en Panamá a mediados de abril, invitado por el Fórum de Periodistas… Viene a dar unas conferencias magistrales y talleres con comunicadores del patio. ¡Tremendo caché!

CHEQUE EFECTIVO

No hace mucho la Superintendencia de Valores le autorizó a una casa de valores de colombianos, emitir 10 melones en papeles y ayer, la empresa fue intervenida por la misma entidad. Por lo menos 60 panameños que compraron los papeles, quedaron engrampados. ¡Ay madre!

FROTÁNDOSE LAS MANOS

Ya escuché que una vez le quitaron Chan 2 a Odebrecht, ahora quieren llamar a licitación para dar esta generación eléctrica en concesión. La vaina es que quieren cambiarla a gas y que ya alguien se afila muy goloso. ¡Santo cielo!

GOLOSOS

La gente de la AMP protestó ayer por unos bonos que exigen y que representa un mes de sueldo. Uno pregunta cómo es que quieren un mes de sueldo en bono, pero el resto de los funcionarios recibieron cien palos. ¿Fueros y privilegios?

ECHE LA MANO

Dice alguien que el primer ciudadano está regalando millones, pero se olvida de preservar la hemeroteca de Panamá, que atesora la memoria de la Patria. ¡Ayúdame Calderón!

AQUELARRE

Parece que la gente del municipio de San Miguelito planea realizar, antes de Carnaval, una sesión del Concejo en los estacionamientos del IDAAN, a ver si Julia los voltea a ver, por el problema de aguas que tienen hace rato y no le prestan atención. ¡Millo y CocaCola por favor!

EN CARRERA

Dice que el que está en carrera, vaqueado por la misma gente del Cajetón, es el doctor Mario Quiel, pa’ ver si logra que Pacha le dé el visto bueno para reemplazar al Girón al mando de este potro indomable.

EN CARRERA II

El otro que también metió su papeles a ver si recibe la bendición de Pacha es el abogado y ex director encargado, Rolando Villalaz. Entre sus cualidades está el que durante su administración no hubo chanchulos en el Cajetón.

ASÍ ANDAMOS

Dice Fraguela que si a Hitler, Calígula y Mussolini lo procesaran en Panamá, lo terminarían declarando inocentes y encima, habría que indemnizarlos. ¡Ups!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Suerte. Me dijeron que la libertad del exinformante de la DEA fue posible porque los baleados se retractaron, no lo acusaron, es más dijeron que todo estaba cool y que no había pasado nada. ¡Santo!

Poquitos. Se supo que Mario Quiel, Dallys de Purcait, Rolando Villalaz hasta ahora han presentado documentos para dirigir el Cajetón.

Ahora si. Me mandan a preguntar quien entiende a los seguidores del Diputado de Miami, porque ahora hasta se hacen eco de los tuits de la madrastra independiente, pero cuando el fugitivo la sacó de Avenida Perú, ninguno dijo nada.

Vivazos. Un túngara me asegura que lo que le pasó factura a Al Fratini fue la foto que se filtró donde se le veía festejando Navidad a todo meter en la prisión con toda su familia.

Frulo. La cocoa que me contaron es que en la 5 de mayo hay padrastros recelosos con el 245, es por eso que no se llega a consenso y es que temen aprobar algo que después los afecte a ellos mismos.

Reemplazo. Me dicen que ahora que el monstruo Miltón se fue para la madre patria como embajador el que quedará al mando del partido de la bandera verde será el padrastro chamero

Efectivo. Me dicen que al parecer la sacudida de Pacha dará resultados, pues los jefes de bancadas en la 5 de mayo se reunieron con los electoreros por el proyecto de reformas, que ahora si verá luces en los próximos días.

Fondiados. El rejo de los tuiteros le tocó ayer a los suntruosos, por aquello de que reciben al año la friolera de 12 melones en concepto de cuota sindical y el consenso es rendición de cuenta.

¡Ataja!. El sapo politólogo me sostiene que si alguien tiene dudas de que ya la campaña de 2019 arrancó que se de su vuelta por la city donde ya empiezan a verse las vallas de Poncharelo para presidente. ¡Ataja!

Imperdonable. Donde parece que andan buscando rejos en la décima provincia donde volvió a paralizarse la construcción de letrinas, al punto que en algunos lugares la misma gente que realiza la obra vendía los sacos de cemento a $5 palos.

Claridad. Ahora que el Popis presentó su declaración de bienes me preguntan cuando el Diputado de Miami, el mounstro, Peter Michael y el germano Pancho harán lo propio. ¡Mandaré a preguntar!

Mal servicio. Los conductores de los piratas por los lados de la tierra del bollo preñao cada vez están más insoportables. Usuarios se quejan que siempre quieren dar las paradas donde ellos dicen, no donde el cliente las solicita.

¿Y salud?. Me cuentan que por el evento ferial en la tierra del bollo preñado los intocables son los vendedores de chicha de naranja que no pagan ni un real porque dicen que un Oso los mandó.

Garrafón. Mandan a preguntar quién es el funcionario de la cartera de los pisos y techos de la tierra del bollo preñado que aun cuando quedó sin padrino, llega y se va cuando le da la gana y no quiere firmar la asistencia.

Deja tu comentario: