Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Medidas desesperadas

Ahora los fiscales de Kenia hacen conferencias políticas diciendo locuras. Quieren meter al Loco en la manzana azul, pero saben que tiene fuero electoral y existe un principio de especialidad.

Miedo

Dicen que la desesperación es evidente y tratan de influir en la decisión de los jueces responsables de analizar una posible fianza a favor del Loco Mayor. El lunes será la audiencia.

Tensión

Kenia mandará a Rolando a reforzar el equipo que asistirá a la audiencia, en la que se pide fianza para el Loco. Quiere intimidar a los jueces, pero no entiende que ya todo cambió.

Terrible

El Tortugón entregó 250 mil palos a un sacerdote en Polonia que lo estafó. Si hubiese sido su plata, no hay problema, pero lo hizo de las arcas del Estado. ¿Eso no es atentar contra el Estado?

Sin dudarlo

Al parecer, el golazo que metieron los ñames en complicidad con los diputados de oposición de encarcelar a los evasores fiscales fue negociado. El Tortugón lo sancionó en menos de 48 horas.

Candela

Los perredianos siguen lanzando nombres para medir su popularidad. Ayer dijeron que Quibián es una opción para acompañar a Nito. Los entendidos dicen que Carrizo es el elegido.

Vice

Por otro lado, se supo que la vice de Blandoncito llegará directamente de la Zona Libre de Colón y es una mujer vinculada a los usuarios. Nadie desmiente ni confirma.

Jubilaciones

Un sapo mandó a investigar sobre la larga lista de jubilaciones especiales que estarán saliendo antes de que se vaya el gobierno. Los militares con altos salarios se van con tremendo billetón.

Se va

Solo faltan 149 días para que se termine el peor gobierno en la historia de Panamá. La cuenta regresiva más esperada del año y será más grande que los Carnavales.

Comisión

Dicen que activarán la Comisión de Credenciales solo para analizar algunas ratificaciones de entidades autónomas y bancos estatales. Los magistrados del Tortugón no van.

La Llorona, La Estrella

ENCABRITADO

Me dicen que a un magistrado casi le da un faracho y prometió darle un pescozón a un político que, a su juicio, está hablando vainas en su contra. Que tuvieron que calmarlo y echarle fresquito, porque de la rabia el hombre estuvo a punto de un paro respiratorio. ¡Mi madre!

PRESIÓN

Dice que la presión contra el Legislativo empezó, y con fuerza. Que suspendieron viáticos y cuanta vaina, porque el deseo de Pacha es que le aprueben la quinta papeleta. ¡Mi madre!

CAMBIECITO

Todo estaba listo para que Rómulo anunciara hoy el o la compañera de fórmula. La vaina es que ahora el anuncio va a ser el domingo. ¿Quién será? Todos los caminos conducen a Lucy, pero hasta ahora no hay confirmación.

ACUERDO

Me aseguran que el apóstol Álvarez llegó a un acuerdo político con Blandoncito, que incluye otorgarle la vicepresidencia a una figura de su congregación, con lo cual el líder religioso le garantiza al panameñismo el apoyo del 100% de los evangélicos.

PREGUNTITA

Alguien manda esta pregunta. ¿Cuál es el fiscal al que un político le dio un sobre, dentro del cual había la suma de diez mil rúcanos? Dice que el lema es que alguien vive, cuando alguien da y aquí se cumple al pie de la letra.

SOLO PREGUNTAN

Una devota se pregunta ¿qué pasó con la Virgen de la Medalla Milagrosa de la iglesia San Felipe Neri? Dice que fue a ponerle unas flores, como lo hace todos los meses, y se sorprendió, porque ahora que regresó de viaje, no estaba la imagen y pusieron otro santo en su lugar.

CABREO

Un exfuncionario del Meduca, al que le adeudan su décimo tercer mes de diciembre del 2016, fue ayer a ver cómo iba eso y aún sin respuesta. ¿Hasta cuándo?

¡A HUIR…!

Me cuentan desde la costa atlántica que pronto habrá corredera por un caso que reposa en una fiscalía de Colón, donde un candidato a diputado de una comarca cercana es señalado por la supuesta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual.

VIENE MARIANO

La buena noticia de la Serie del Caribe es que Mariano Rivera vendrá para el acto de apertura, el lunes 4 de febrero. El primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas que entrará con voto unánime al Salón de la Fama de Cooperstown es el invitado de honor para este torneo.

GALLOTERA

Me cuenta alguien que el incidente ayer de un avión de COPA, donde un gallote casi le causa una tragedia, se debe a la gran cantidad de tinacos de basura que han colocado alrededor del aeropuerto. Dice que la representante de Tocumen advirtió del problema, pero los tanques están allí y los gallotes, también. ¡Chanfle!

TIC, TAC…

El que cuenta las horas con la presión que está teniendo es el Madurito venezolano. Ayer el Parlamento Europeo votó a favor del reconocimiento de Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. ¡Ay madre!

TELEDIRIGIDO

Gente comentando ayer que la conferencia de prensa sobre New Business y Blue Apple no tenía otra intención que meter al Loco en la investigación. Dice alguien que la intención es inhabilitarlo en su carrera política. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ojo de águila. Me dicen que en un acto político realizado en un hotel de la city vieron una cámara propiedad del área de producción de la Cueva de la Cinco de Mayo. Ahora andan viendo cómo caminó ese equipo hasta allá.

Ñagare. Se supo que los padrastros dijeron no y no al proyecto de la quinta papeleta… parece que Pachita era el encargado de dialogar con los colegas de las otras toldas pero al ver la muralla, desistió del encargo.

Pateando la bola. La explicación que dio la gente de la alcaldía de las acercas sobre el rompimiento de la calle, recién hecha, para meter las tuberías en la vía Argentina es que eso le tocaba al Instituto de la Gotera.

Yo soy yo. Y hablando del candidato de las aceras en la reciente reunión con el gremio abogadil, me soplaron que digo: me llamo fulano de tal, no Juan Carlos Varela. ¿A qué ha venido la aclaración?

Sin plata. Más allá de nuestras fronteras, el grupo de docentes que mandó Ricky para afuera a mejorar el inglés sigue esperando el money que les prometió mandar luego y ahora los docentes están pasando hambre.

Efecto JMJ. El búfalo sexual, que ayer sorprendió a varios incrédulos con unos rezos ante las cámaras de televisión para los periodistas, casi casi le ofrece la vice de Akuaman a Niño Bonlac.

Horrible. Me comentan que los juzgados de tránsito en Los Pueblos están para los tigres a pesar de la tecnología de los tiempos. No tienen teléfonos ni una web donde se puedan confirmar las fechas de las audiencias.

San llorón. El martes en el Palacio Luis Emilio, de la Bollotown, se reunieron a puertas cerradas Torres de Alba, Maléfica y el Compadrito, éste último que lloró a cántaros, negando los arrendamientos sin recibos.

Relevo. La dupleta Carla García para diputada por el 8-7 con Ramoncito Ashby hijo, parece que ha desquiciado a más de tres que con sus actuaciones y palabrerías incoherentes lo han demostrado, ¿será miedo al relevo generacional?

Jugada peligrosa. Por la tierra del manjar blanco, el periodista gráfico del man se quedó sin suplente y ahora quieren postula un gallo pero este parece que no reside en el circuito 2-2. Hablan de demanda a la vista.

Seguridad. Los usuarios de la terminal preguntan por los espacios que se les han quitado para caminar y preguntan ¿qué departamento de los camisas rojas inspeccionó esto?

Descaro. Una calle de Cerro Viento se ha convertido en taller que perjudica el tránsito con los tranques que se forman. Ese mecánico de un palo de mango debe hacer los trabajos en el garaje de su casa y así no molesta a nadie.

Ventajoso. Me cuenta un comemono que Peter le tenía disponible (de la comuna) a su compadre ‘rollirepre’ seis camiones volquete y dos retro, así quién no hace política, Camaronero.

Recargando. Dice la gente de Memo, el nuevo Eladio, que ellos nunca aceptaron los 80 melones que les ofreció la comisión de San Felipe y que están a la espera de la nueva propuesta que le harán el 7 de febrero.

Deja tu comentario: