Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Indagatoria

Ahora el Tortugón puede hacer su show bien mañana. Lo llamaron a indagatoria en el Avesa y deberá explicar cómo recibió 10 millones de razones que después fueron a parar a sus cuentas personales.

Triangulación

El Tortugón deberá explicarles a los fiscales como entraron tantos melones a las cuentas de Jaimito y este se las pasó a él, Pachita y otros. Ese billete nunca entró al partido ñame según nuevos líderes.

Cuentos

Dicen que si los fiscales buscan en los Tortuleaks encontraran muchos detalles que permiten cerrar círculos. Kenia jamás lo llamaría y estaban confiados en que no habría traición. Un grave Error.

Chistosos

Los patrones del diario ñame están asustados y comenzaron a llamar a todo el mundo pidiendo apoyo. Si publican mentiras y juegan con la gente no deberían tener miedo. Es que ellos nunca se equivocan..jaja.

Moratoria

La gente espera que hoy Nito hable de la moratoria y confirme si sanciona o no la ley que le mandaron los diputados. Los bancos están presionando para que eso no ocurra y eso será clave en su discurso.

Contratos

Dicen que hoy podría salir el último decreto que permite suspender contratos laborales y después deben buscar otra fórmula. Los especialistas del gobierno no saben por dónde va ese tiro. Ese tema es caliente.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Doble castigo. Las que están endiabladas con la gente de la Gotera son las juntas administradoras de agua que las tienen recogiendo plata para llevarles a la ventanilla y ahora vienen los recibos de los meses de moratoria con recargos.

Pendientes. Por los corrillos politiqueros se dice que los presidentes de partidos tendrán hoy un mal día porque su gente votará dividida para elegir a la nueva directiva en la 5 de Mayo.

Sin piquera. Mucho se habla de una escuela de Panamá Pacífico fue pa’ lante dejando a los pelaos en el aire y a los profes en la lama. Voy a preguntarle a Maruja, que dice que no es de los Sopla Dios.

¿Y el protocolo? En un hospital de Transístmica se niegan a hacerle pruebas a los pacientes que entran al quirófano de urgencias, cosa que predispone a los pacientes a riesgos elevados de morbi-mortalidad.

Sálvese quien pueda. Un anuro de la plaza Edison me asegura que el que está en la mira de la nueva mandamás de los subsidios es uno de inclusión que tuvo su par de líos con los actos públicos.

Duplicando el $$. Recién se enteraron en el Valle antonero que su repre es del selecto club que los que recoge varios cheques al mes: 5k de su licencia con sueldo en el Minsa y los 2 k por representar al pueblo.

Revanchismo. Me comenta un catedrático que por la Colina entregan insumos de bioseguridad solamente a sus decanos y aliados. Y la seguridad de los demás, ¿vale menos?

Dar el ejemplo. La gente del 519 de Clayton no puede pretender aumentar la edad de jubilación ni las cuotas si no ajustan su planilla. No se justifica que se fumiguen $94,500 al mes en 26 nuevos funcionarios, todos jubilados.

Dualidad. Por aquellos mismos lares, Emilio devenga 3,500 y Mari 4,500 y ocupan la misma posición de mando. Uno es permanente y entró en octubre y la otra es interina. Y hasta cepadem cobró la dama ya.

Mal portados. Hay un par que no respeta la cuarentena, no usan mascarillas, hacen chupatas, andan en vainas y no conocen la palabra respeto. Parquean en San Antonio, Camino Real No.1, Ave. El Recreo.

Calladito. Me cuenta un indio chamero que por la cabecera y varias comunidades, incluyendo el municipio y la poli, el covid19 se disparó en las últimas semanas y nadie dice nada.

Haciendo japai. Se supo que el despeluzado de New Arraiján anda autocontratando sus retros y camiones para la junta a nombre de un pariente. ¿Y la gente del hombre Feliz?

Haciendo japai 2. Unos que tienen sincronizado sus relojes son los hombres de azul en Chitrelandia. Salen a ver quién rompe el toque de queda. Así tampoco es la cosa dice la gente. Acá la gente es disciplinada.

Tejemeneje, Metro Libre

El tuiter de Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli escribió el siguiente tuiter: “Le tengo más demandas, no sólo yo, sino otros, pero ya la próxima mía secuestraré su administración al medio varelista que es realmente la jaula de las locas. Soy su sola razón de ser existir. Por favor no se olviden de mi a diario. Sin mi no destilan odio. Que rico”.

Es una ruleta rusa

Los hospitales son, en estos momentos, los lugares idóneos para contagiarse de Covid-19. Un gran número de enfermos asintomáticos llegan para curarse una dolencia y transmiten el virus. Así se contagian médicos, enfermeras, auxiliares,el personal y los otros pacientes.

Un efecto favorable

El Dr. Xavier Sáez-Llorens dijo en tuiter que uno de los efectos favorables de la cuarentena es que  hubo una drástica reducción en otras infecciones respiratorias, entre ellas la influenza. Eso ayudó a muchos niños y redujo la cantidad de pacientes en el hospital de El Niño.

No les lavan las ropas

Médicos y enfermeras y propietarios de clínicas privadas denunciaron que hay lavanderías que no les quieren dar el servicio de lavado y planchado de la ropa, sábanas y otras telas que se usan en el trabajo y en los consultorios. Las pocas que sí aceptan el lavado y el planchado han triplicado los precios. No todos los ven como héroes.

Algo sobre los diabéticos

Entre los diabéticos confirmados y que no saben que tienen la enfermedad, hay de un 10% a un 20% de la población. La mitad todavía no lo reconoce y de la mitad que sí lo confirmó, se está cuidando, tomando los medicamentos y llevando una dieta estricta y diaria.

Una idea interesante

Hay una idea que puede calar con el ministerio de Cultura. Sería bueno que Carlos Aguilar examine la posibilidad de contratar a los artistas locales parados para que animen y canten en las comunidades, así como hace la policía. Ganarían un ingreso  y elevarían el ánimo.

Un conflicto absurso y…

El grupo LGTB está promoviendo el boicot de algunos restaurantes porque sus dueños son de organizaciones profamilia. Ahora les vino un para atrás pidiendo lo mismo para restaurantes con propietarios gais. Nadie gana.
 

Ese problema no termina

Así como los apagones son parte de la vida diaria de muchos consummidores, la calidad del servicio de internet sigue dando motivos de reclamos. Hay zonas donde no hay mayores problemas, pero en otras, los apagones y caídas en el servicio son una constante. Hay varias compañías involucradas y miles de afectados.

Un especial de Ñato Marcel

Lo Mejor del Boxeo (LMB) y Juan Carlos Tapia presentarán este sábado por RPC-TV, desde las ocho de la noche, un especial dedicado a Ernesto “Ñato Marcel”, un grande del boxeo panameño y campeón mundial que falleció esta semana. Se verán las peleas memorables del sexto campeón mundial del país.

Deja tu comentario: